¿Calentamiento o Enfriamiento Global? Para refexionar.

trabajo empresas negocios desarrollo y dinero en la nueva economia

Comúnmente se tiene establecido que estamos en una etapa de Calentamiento Global, instituciones mundiales como la ONU (Organización de las Naciones Unidas) o la OMM (Organización Meteorológica Mundial) apoyan esta teoría y desarrollan programas para su estudio y prevención. Para más información haga click aquí.

Sin embargo es necesario saber que también existen científicos que no concuerdan con esta teoría y que, por el contrario, postulan que estamos en una etapa previa al Enfriamiento Global o Glaciación. Para más información sobre este postulado haga click aquí.

La intención de nuestro blog no es confundir al usuario, sino el de acercar al mismo las 2 versiones necesarias para un pensamiento crítico o reflexión sobre el tema. Creemos que es necesario saber lo más que se pueda sobre el tema para estar más informado y actuar en consecuencia.

Si bien creemos que podemos participar a nivel de personas individuales mediante la educación y comportamiento frente al cambio climático, pero también creemos que es una obligación de la comunidad científica en ponerse de acuerdo y estudiar ambos frentes.

En este caso no está en juego una simple teoría, un estudio  o un premio científico, sino la propia vida en nuestra tierra. Creemos que la comunidad científica debe de trascender a las divergencias y trabajar con un sólo objetivo común: El Bienestar de Nuestro Hogar; la Tierra.

Creemos también que además del cambio del comportamiento del ser humano a nivel individual, las políticas de los Gobiernos y de las Comunidades deben de centrarse en estos temás, sin mezquindad, con valentía y libre de intereses. Es necesario Políticas Nacionales y una Política Global.

¡Nuestros hijos se merecen un futuro mejor, luchemos por ello!

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *