¿Cuál es el mejor tema para un blog?

trabajo empresas negocios desarrollo y dinero en la nueva economia

Puedes hacer algunas búsquedas en Google Trends, en google adwords o en servicios similares y con seguridad hallarás temas o palabras de actualidad y con alto ranking en las búsquedas más habituales por internet.

Pero si no tiene Pasión por lo que escribes toda herramienta antes descrita será inútil, todo tema altamente rankeado hallado no servirá de nada si no sientes la necesidad de expresar aquello que siempre quisiste expresar, valga la redundancia.

Una casa no se puede empezar a construir por el diseño de interiores ni por los acabados de la fachada, una casa se empieza por los cimientos y dichos cimientos en nuestra casa llamada Blog es el tema central motivo de nuestra pasión, de nuestro hobbie o simplemente de aquello que deseamos expresar.

Tarde o temprano la Pasión por lo que escribes se convierte en tu aliado más fuerte porque a la hora de escribir o buscar inspiración no cuentan tanto las herramientas como esa necesidad inherente de expresarnos y dar a conocer nuestras pasiones en internet.

Es mejor cambiar de tema central si ves que con el paso de los días no puedes escribir, si ves que no hallas ninguna idea para actualizar tu Blog con contenido útil para el usuario.

Eso es lo más honesto y te dará credibilidad en internet a pesar de las pérdidas del flujo de visitas ya construidas, o tráfico, que tendrás que volver a construir.

Siempre hemos resaltado la importancia de centrarnos en el usurio final, en el visitante como nosotros que busca en internet algo útil o simplemente algo que le divierta, si no encuentra eso en tu blog, simplemente no regresará y perderás unposible lector.

Es bueno siempre ponerse del lado del usuario final, por ejemplo, si nuestro Blog trata sobre temas de economía, empresas e internet y un usuario encuentra de todo menos dichos temas, el efecto será penalizado a través del no retorno de dicho usuario.

Por el contrario, si un usuario hace una búsqueda de, por ejemplo, blogs y negocios, y dicha búsqueda lo trae a nuestro blog y encuentra aquello que busca o por lo menos referencias al mismo, esto se verá recompensado con retronos continuos y con enlaces naturales a nuestro Blog.

Mucho se ha dicho sobre Temas de los Blogs, pero nuestra opinión sigue siendo la misma, aunque antigua, el tema central de un Blog por lo menos rspetable es la Pasión del creador del Blog, Blogger o Blogmaster.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿Cuál es el mejor tema para un blog?

  1. Simonn says:

    Your are Great. And so is your site! Awesome content. Good job guys! Interesting article, adding it to my favourites!

  2. charles says:

    tienes razon buen aporte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *