¿Estas listo para tener tu Blog y no sabes cómo pagarlo? Algunas soluciones

¿Has estado algunos días pensando en el nombre de tu dominio y por fin has encontrado uno que te parece el más adecuado, vas a un vendedor de dominios, como por ejemplo alocate.net y ves que la única forma de pagar es por PayPal o con tarjeta de crédito y te quedas pensando en la luna porque todo es nuevo para ti?

Bien, no eres el primero ni serás el último en tener estas dificultades, en mi opinión el mercado latinoamericano de tarjetas de crédito y de formas de pago electrónico es incipiente razón por la cual la mayoría de personas no saben ni tienen cuentas electrónicas ni tarjetas de crédito. Allí bien podría estar una idea de negocios muy interesante, como por ejemplo tarjetas de crédito virtuales (generalmente prepago o débito) o afiliaciones a medios de pago electrónico, tipo paypal u otros, pero eso bien podría ser uno o varios temas en otros posts, sin embargo vayamos al punto de este post.

Una primera opción podría ser la de conseguir que alguien de la familia o de confianza haga el pago por nosotros, algunos emprendedores ya lo han hecho así y les ha funcionado, otra idea podría ser la de usar intermediarios, como por ejemplo www.pagum.com , esta solución es especialmente útil y efectiva en Perú, pero seguramente en otros países la solución es muy similar aunque con empresas .com diferentes, por ejemplo una rápida búsqueda en google de “tarjetas de débito virtuales” me dirige hacia varias soluciones que bien podría ser la buscada en nuestro país.

Creo yo que el proceso es el mismo o muy similar al de pagum, por lo que vamos a resumir el proceso con miras a tener una forma de pago para la compra de tu dominio y hosting:

En primer lugar si eres mayor de 18 años, eso te facilitará las cosas. En Perú existe la opción de abrir una cuenta en www.pagum.com , el proceso es sencillo.

1.- Ir a www.pagum.com –> seguir el proceso de registro (no sé si está permitido a menores de edad, supongo que no).

2.- Una vez registrado se copia en un papel el email con el cual se registró en pagum.com y se va a cualquier agencia de Scotia Bank con la cantidad de dinero necesaria para cargar a la tarjeta. Se deposita la cantidad de dinero que se desea disponer en la tarjeta de débito virtual (Master card) en la cuenta de pagum a través del email que entregarán al cajero.

3.- Van a casa y revisan que su cuenta de pagum tenga ya disponibles la cantidad que entregó al cajero (si mal no recuerdo es inmediato) y proceden a cargar la cantidad que desean utilizar desde la cuenta general de pagum hacia la tarjeta virtual (master card) de la misma cuenta de pagum. Una vez cargada verificar que la tarjeta virtual tien disponibles la acntidad cargada.

4.- Ir a HostGator y hacer el pago segun las indicaciones.

5.- Al momento de realizar el pago elegir tarjeta de crédito y llenar los datos que pidan con los que tengan en la tarjeta de crédito prepaga virtual de pagum.com

6.- Festejar la inscripción del hosting, dominio y la creación del nuevo blog e invitar al autor de esta recomendación 1 cerveza cusqueña bien helada.

Espero que este post sea de utilidad, si desean mayor información pueden pedirla e insertamos imágenes de todo el proceso.

Un abrazo,

Lucho.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to ¿Estas listo para tener tu Blog y no sabes cómo pagarlo? Algunas soluciones

  1. JaMeZ says:

    Podrias indicar como realizar el pago con la cuenta pagum del scotiabank, mediante imagenes o un video! Gracias…

  2. antes de lanzar mi web, tenía el problema de la tarjeta., y no podía acceder a ella por motivos económicos (me pedian mucho), pero hay otra opción a parte de esa., yo tengo mi web y hosting propio, no necesita ni pagun, ni tarjeta de ningun tipo. Salu2.

  3. admin says:

    Hola,

    Sería muy bueno para todos que explicases cómo hiciste para tener dominio y hosting sin tarjeta.

    Saludos,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *