¿Hosting compartido, servidor privado virtual o servidor dedicado?

Quizás estás a punto de adquirir un hosting para tu web o blog y has leído tanto que no sabes dónde comprarlo, entonces quizás este post te pueda ayudar.

Lo primero que debes de saber es que cuando una web o blog se inician el tráfico web crece en forma lenta los primeros meses.

A no ser que elijas desarrollar una temática muy buscada y optimices tu sitio perfectamente y escribas muchas actualizaciones diarias, lo usual es que desde cero visitas diarias dicho tráfico vaya creciendo lenta pero sostenidamente de acuerdo a tu actualización diaria y optimización del sitio.

Por lo general entonces dicho primer año un hosting compartido tipo es que tiene este blog te será más que suficiente para tus necesidades de tráfico y alojamiento, este blog está alojado en HostMonster y felizmente no tiene problemas después del cambio que hice hacia el mismo a inicios de este año.

Si tu sitio web no es nuevo y estás ante el dilema de cambiar de alojamiento o hosting entonces lo más recomendable será elegir o buscar un hosting que ofrezca la mejor variedad de opciones para cambiar de planes de acuerdo a los requerimientos de cada uno, tal como HostGator.

Lo recomendable es que tu hosting ofrezca desde alojamiento compartido (lo usual), mejor si permite dominios y bases de datos “ilimitados” y tráfico “ilimitado” por si decides añadir un dominio nuevo. Luego sería bueno que ofrezca el servicio de Servidor privado virtual, que es un punto intermedio previo al paso de Servidor Dedicado, que también sería bueno que lo ofrezca, como por ejemplo HostGator, que ofrece todos los planes anteriores.

La elección del plan de hosting de la empresa que elijas deberá estar de acuerdo a tu tráfico actual y tu proyección a futuro. Por ejemplo si ves que actualmente tu siti tiene un gran crecimiento en tráfico quizás lo más conveniente sea probar el plan de Servidores Privados Virtuales o pasar de frente a los Servidores Dedicados, como por ejemplo lo ofrece HostGator.

Todo depende de las características propias de cada sitio, pero personalmente yo elegiría probar los planes en etapas, y elegir el hosting que me permita hacer “upgrades” o actualizaciones de planes en pleno camino adicionando el resto que le falta para el plan a elegir, estas características la ofrece HostGator y personalmente creo que es una buena, si no la mejor, opción para empezar una web o blog y crecer en el camino.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to ¿Hosting compartido, servidor privado virtual o servidor dedicado?

  1. Rolando says:

    Quiero saber por favor como es esto todavia soy nuevo muy agradecido de ustedes muchs exitos

  2. Rolando says:

    Me gusta mucho este tema pero quero seguir aprendiendo gracias por su informacion muchos exitos

  3. Wonded.com says:

    hay soluciones gratuitas muy buenas y de alto nivel, mejor que otras pagas.
    solo hay que saber buscar, no pierdan paciencia.

  4. admin says:

    Mejor sería decir donde, no crees?

    Saludos,

    Lucho.

  5. hol says:

    Hola muy bien

  6. servidores privados says:

    saludos..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *