¿Mas bloques de anuncios de adsense generan más ganancias?

Hace poco recibí un mensaje de adsense en e cual me recomendaban utlizar la totalidad de bloques de adsense en mi blog, y con ello aumentar las ganancias gracias a adsense de google.

Pues bien, en el tiempo que llevo como administrador de mi blog he podido comprobar gracias a prueba y error de que esta afirmación no siempre es cierta, pero que sin embargo no debe descartarse del todo.

Por ejemplo, en este blog estoy actualmente utilizando 3 bloques de anuncios, 2 en a parte superior del post y uno al finalizar el post, con una mejora en los ingresos. Sin embargo en otro blog de deportes que ayudo a gestionar tratamos de utilizar la misma configuración y los ingresos bajaron notablemente.

Con esto quiero resaltar de que no siempre el uso del total de bloques de anuncios de adsense resulta necesariamente en un aumento de los ingresos, sino que cada blog o página web debe de encontrar la ubicación y número de anuncios ideal, que varía mucho de sitio a sitio, es decir, creo que es casi personal.

Otro ejemplo; gracias a una recomendación de un gran amigo, aumenté 2 bloques de enlaces de texto horizontales, uno al inicio del post y otro al final, sin embargo los ingresos por adsense descendieron, a pesar del incremento de tráfico que venimos teniendo en el blog.

Esta configuración puede que le resulte a mi amigo, pero no tiene que necesariamente ser igual para todos, y en mi caso al perecer no da mejores resultados.

Vuelvo a subrayar que el número de bloques de anuncios de adsense y su ubicación será un tema que se deberá decidir casi en forma personalizada en base a prueba y error, quedarse con la configuración que brinde mejores resultados, hasta no hallar otra mejor, y cambiar aquellas que no den buenos resultados.

Lo que si casi siempre he estado de acuerdo y me ha funcionado bien en varios blogs es la recomendación del mapa de calor que sugiere adsense y que puedes ver en la imagen de este post.

Como conclusión y en base a mi experiencia puedo decir que mayor cantidad de bloques de anuncios no siempre es sinónimo de mejores ingresos en adsense.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *