¿Por qué hacer el trabajo si puedes hacer que otros lo hagan por ti?

Por-qué-hacer-el-trabajo-si-puedes-hacer-que-otros-lo-hagan-por-ti.jpg

El título de este post o artículo parece algo controversial pero es algo real que sucede muy a menudo y quizás no nos damos cuenta o simplemente no lo pensamos como tal.

Por ejemplo en un artículo anterior escribí sobre un premio o estipendo¡io monetario que brindaba google para aquellos que encntrasen bugs, errores o vulnerabilidades importantes en el sistema operativo que en este entonces estaba promocionando, Chrome.

Ahora google vuelve a la carga utilizando el mismo sistema de premios monetarios para aquellos que encuentren errores de vulnerabilidad de google, con premios que van desde US $500 hasta más de US $3,000 lo cual con seguridad consitará el interés de muchas personas entre hackers y curiosos.

Lo interesante del caso es el modelo para resolver un problema o desarrollar un trabajo; google sabe del poder del internet y que si pagase a personal especializado en detectar errores es muy probable que contrate a un limitado personal y que consuma un costo fijo por los mismos, pero si lo hace a manera de premio o recompensa por internet entonces practicamente tiene miles o millones de “trabajadores” que tratan de hallar vulnerabilidades para alcanzar las recompensas.

Igual puedes hacer en el caso de tus negocios, por ejemplo si tienes un negocio online, una página web o blog y necesitas enlaces para posicionar mejor tu página entonces quizás sea mejor crear un concurso con un aliciente, de forma tal que quien logre el primer puesto reciba el premio mayor y los demás igual habrán hecho sus reseñas y por tanto tienes la posibilidad de conseguir mayores enlaces que comprando reseñas a varias y limitadas páginas.

La gran ventaja de internet es que tienes acceso a millones de personas interesadas en diversos temas y por tanto la posibilidad de multiplicar tus objetivos también crece en comparación a las plantillas limitadas o recursos limitados de tu localidad.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *