¿Que hosting elegir para mi blog?

Si tienes un hosting que ya tiene cerca de 1 año y has cumplido con la mayoría de requisitos como para tratar de hacerlo exitoso entonces con seguridad te estarás preguntando qué hosting contratar para el siguiente año.

Si tuviste la suerte de contratar un hosting con el cual no tuviste problemas lo más probable es que lo renueves por 1 año más, pero si el hosting que tienes te dio o da muchos problemas lo más probable es que en muchos momentos pensaste en cambiarte de proveedor de hosting.

Voy a dar mi opinión sincera en base a mi propia experiencia y animado por una inquietud de una amiga en el foro de haganegocios.com

Como ya mencioné hace mucho tiempo, yo empecé casi en simultáneo con 2 proveedores de hosting, alocate.net y HostMonster hace más de 1 año, al inicio ambos estaban muy bien, tal como lo puedes leer en un antiguo post haciendo click aquí en este enlace.

Sin embargo a medida que las visitas crecieron (casi antes del año de vida de este blog) empecé a tener problemas de velocidad en alocate.net, lo cual con seguridad me hizo perder varias visitas.

Al mismo tiempo observé que los blogs que tenía en HostMonster, porque tenía varios blogs en un mismo hosting, nunca tuvieron problemas de velocidad, lo cual me hizo llevar a la decisión de cambiar mi proveedor de hosting del blog lanuevaeconomia.com desde alocate.net hacia HostMonster

Adicionalmente influyó en la decisión el hecho de que HostMonsterpermite varios dominios en el mismo plan de hosting, lo cual no sucedía el el plan similar de alocate.net, entonces pensé que lo más lógico era dejar de pagar a 2 proveedores y juntar todos los dominios y blogs que tenía en 1 solo proveedor de hosting.

El cambió que hice fue rápido y no tuve problemas de ningún tipo (sólo 1 debido a un error mío) y desde inicios de este año que los blogs que gestiono o ayudo están en el mismo hosting felizmente no he tenido problemas y estoy tranquilo dado el costo del mismo.

Pero tampoco todo es color de rosa, soy consciente que de crecer el tráfico lo mejor será cambiar a un proveedor de hosting que ofrezca un servidor dedicado o privado, lo cual dará mayor velocidad y seguridad a mis visitas, tal como lo ofrece HostGator por buenos precios.

Por ejemplo, en un blog que ayudo a gestionar durante el mundial tuvimos en muchos momentos más de 1000 visitas simultáneas que hicieron que el blog en muchos momentos no funcionara, pero dada la cantidad de visitas era lógico, sin embargo en ningún momento me enviaron algún mensaje cerrando mi blog o pidiendo que cambie de plan.

Al final cada uno toma su propia decisión, pero espero que estas lineas te ayuden a tomar aquella que sea la mejor para ti, personalmente yo recomendaría usar un proveedor de hosting que ofrezca todos los planes posibles y a un precio razonable o bueno, tal como HostGator.

Nota importante: los vínculos a HostMonsterHostGator son enlaces afiliados de nuestro blog por lo que si decides utilizar dicho proveedor desde dicho vínculo yo recibo una comisión.

Yo uso HostMonsterHostGator y no he tenido problemas sino por el contrario su entorno es muy amigable, sin embargo dejo que escojas tu proveedor a tu elección.

Si deseas incribirte a HostMonster o a HostGator mediante nuestro vínculo de afiliado solamente haz click aquí para HostMonsterclick aquí para HostGator.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to ¿Que hosting elegir para mi blog?

  1. Natalia says:

    Hola Lucho:
    Muy interesante articulo, tendré en cuenta lo que planteas en la adquisicion de mi proximo proveedor de hosting, pues como sabes he tenido varios problemas con mi proveedor actual.

  2. Prof.Yeow says:

    la verdad que para un blog o pagina (estatica o dinamica) sea de poco o mediano trafico… recomiendo buscar un buen hosting gratuito (por ejemplo, el que yo tengo ni publicidad te pone y da todo)
    si es para empresa grande o mucho trafico no dudes en ir por uno pago.

  3. admin says:

    Hola Natalia,

    Gracias por tu visita, estoy seguro que tus problemas los resolverás.

    Saludos,

    Lucho.

  4. Miguel says:

    Buen post amigo, pero sabes a mi con hostgator no me fue tan bien. (muy careros ¬¬ )

    Al comienzo todo estubo bien, pero cuando llegue a tener cerca de 7000 visitas diarias me dieron de baja mi blog y me dijeron que me cambie a un plan VPS que costaba 50 dolares mensuales, bueno eso hice y me cambie; estube con ese plan VPS como 3 meses, luego veia que mi blog a veces no cargaba, entonces me puse en contacto con ellos y me dijeron que debia cambiarme aun plan VPS mas caro uno de 100 dolares mensuales (:O me asustaron) por mi blog necesitaba mas memoria y eso que las visitas de mi blog no habian subido.

    Entonces probe con alocate.net, voy como 4 meses y hasta ahora no tengo problemas y esque ahora tengo mas visitas que antes y solo pago 7 dolares mensuales.

    Bueno lo que me gusto lo de hostgator fue su servicio tecnico en linea, te atienden rapido y te solucionan cualquier problema, no se que hare si en el futuro tengo algun problema en alocate.net :S ya que este carece de este servicio.

    Bueno solo queria contar mi experiencia con estos 2 hosting.

  5. admin says:

    Hola Miguel,

    Mira como son las cosas, yo empecé en alocate y tuve que cambiar hace unos 2 años por que su servicio era muy lento cuando un blog crece, así que me mudé a HostGator y voy sin problemas.

    Sobre las 7,000 visitas diarias el plan baby debería soportarlo siempre y cuando el blog esté optimizado y no haga muchas peticiones.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *