¿Qué navegador usar para el diseño de mi blog o web?

trabajo empresas negocios desarrollo y dinero en la nueva economia

Al momento de diseñar un Blog o una Web Creemos que es importante que el webmaster o blogmaster tenga en cuenta el tema de los navegadores.

Siempre pensando en el usuario final debemos de tener en cuenta que muchos usuarios aún siguen utilizando el Internet Explorer 6, muchos usan el Internet Explorer 7 y otro tanto usan el FireFox, Chrome, Safari y otros.

Muchas veces pasa que nuestro diseño no logra la compatibilidad para todos los navegadores o por lo menos para los más importantes descritos en el párrafo anterior y para dar un servicio igual para todos los usuarios debemos de tratar de hallar dicha compatibilidad.

Podemos estar de acuerdo o no en las ventajas y desventajas de este o aquel navegador, pero creemos que siempre debemos de tomar en cuenta las estadísticas de uso real de los navegadores en forma independiente de la calidad de los mismos.

Aún cuando la tendencia de uso del Internet Explorer es decreciente mientras que de los demás es creciente es importante no olvidar a dichos usuarios, no solamente porque aún son el grueso de usuarios que lo siguen usando sino también y principalmente porque siempre debemos de brindar la misma calidad a todos nuestros visitantes.

Una forma de lograr compatibilidad entre los principales navegadores y nuestro blog o web es tener descargados dichos navegadores y probar nuestro diseño previo lanzamiento a internet para detectar posibles problamas y plantear las soluciones que se requieran.

Fuente del gráfico y datos estadísticos:

Market Share

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *