¿Qué servicio de hosting y dominio usar o comprar para mi blog o web?

trabajo empresas negocios desarrollo y dinero en la nueva economia

Una vez que hemos tomado la decisión de adquirir un dominio y un hosting para nuestro Blog o Web estamos ante la necesidad imperiosa de contratar o comprar un servicio de dominio y hosting.

Si no tenemos experiencia en esta compra lo mejor es hacer una búsqueda por internet en cuanto a proveedores de dichos servicios.

Una opción son los foros de hosting y dominios puesto que son los mismos webmasters o blogmasters los que comentan las ventajas y desventajas de cada proveedor.

Por ejemplo, si estamos interesados en el proveedor llamado “tealojodetodo” (por si acaso el proveedor no existe, acabo de inventármelo, no me vayan luego a decir que doy información falsa, jejeje) escribimos tealojodetodo en google y casi con seguridad nos saldrá varias páginas de comentarios de webmaster y foros, esas son las principales fuentes de confianza.

Lean todo lo referente a las estadísticas de de dicho proveedor, combínenla con la información de los foros de hosting y con toda la información que consideren relevante para tomar una decisión final.

Revisen minuciosamente los “extras” que acompañan al servicio de host ofrecido, verifiquen que aquello que está necesitando está incluido dentro del paquete de host que piensa contratar.

Por ejemplo, si va a crear bases de datos, verifique que su proveedor de hosting permita la implementación de bases de datos (sé que es un ejemplo muy burdo, no me echen piedras).

Toda la información y caracteríticas necesarias deben de contrastarla con el precio. Es necesario poner en una balanza las variables calidad, servicios, comentarios y precios para poder tomar una buena decisión final.

Nota importante: los vínculos a HostMonsterHostGator son enlaces afiliados de nuestro blog por lo que si decides utilizar dicho proveedor desde dicho vínculo yo recibo una comisión.

Yo uso HostMonster y HostGator y no he tenido problemas sino por el contrario su entorno es muy amigable, sin embargo dejo que escojas tu proveedor a tu elección.

Si deseas incribirte a HostMonster o a HostGator mediante nuestro vínculo de afiliado solamente haz click aquí para HostMonster o click aquí para HostGator.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

33 Responses to ¿Qué servicio de hosting y dominio usar o comprar para mi blog o web?

  1. Daniel Horacio Ugarte says:

    Hola lucho como handas te escribo porque quiero empesar ha ganar dinero en internet y tengo que comprar un hosting y quiero hostmonster pero esta todo en ingles como hago para tradusirlo ha español me podes hayudar con este primer paso te agradeseria mucho tu consejo hace mucho que quiero empesar y no me desido quiero empesar haora y con un poco de miedo pero tengo que desidirme tu pagina es muy interesante por eso me dirijo ha vos gracias por tu sinceridad un saludo . Daniel H ugarte de mendoza Argentina

  2. admin says:

    Hola Daniel,

    Primero que todo gracias por tu visita y comentarios.

    Lamentablemente HostMonster, que es el hosting que uso, sólo está en Inglés, pero no creo que eso sea muy dificil, al menos el proceso de compra de dominio y hosting ya lo describí en mi artículo:

    http://lanuevaeconomia.com/como-ganar-dinero-en-internet-compra-de-dominio-y-hosting.html

    También describo el proceso de instalación de WordPress en mi artículo:

    http://lanuevaeconomia.com/como-ganar-dinero-en-internet-como-crear-tu-blog-en-wordpress.html

    Y así sigo con varios artículos paso a paso.

    Si lo que deseas es desarrollar un blog y tu problema es el idioma inglés, pues te comento que puedes instalar en tu hosting la versión de WordPress en español, yo uso la versión en inglés porque es la que más se usa y sobre la que puedes hallar más información en caso de cualquier problema que se pueda presentar, pero también existe bastante información en español, si tu problema es el idioma.

    Lamentablemente no te puedo recomendar un hosting en español porque nunca he usado ninguno en español, pero seguro que los hay, pero si decides usar siempre hostmonster debes de saber que todo está en inglés, aunque creo que no es muy difícil cuando te acostumbras a ello, además de que los términos en inglés se repiten constantemente y formarán parte de tu nuevo léxico común en internet.

    También es importante que sepas que si decides comprar tu hosting en HostMonster y haces un click a través de mi vínculo de referido yo gano una comisión, te lo digo para ser transparente y lo sepas, también siempre lo menciono en cada post que toco el tema, por eso es importante que tomes tu propia decisión en forma totalmente libre.

    Hazme saber en forma un poco más precisa en qué te puedo ayudar y lo haré con gusto,

    Lucho.

  3. juancrlos says:

    hola lucho me gustaria q me dieras tu opinion sobre mi blog ya q paracce ser una persona honesta ahorrosonline.blogspot.com ya q es mi primero o puedes dejar el comentario en el blog,gracias

  4. admin says:

    Hola Juan Carlos,

    Gracias por tu visita y comentarios.

    Sobre tu página, si vas a dedicarte sólo a tripleclicks quizás esté bien, pero estás restringiendo tu blog demasiado subiendo sólo temas, banners y avisos sobre tripleclicks. Creo que lo mejor es brindar valor al usuario en cada artículo, no solamente tratar de “vender” nuestros enlaces de afiliados.

    Y no olvides que lo más importante de un blog es actualizarlo diariamente, si son 3 artículos diarios estarás en buen camino.

    Saludos,

    Lucho.

  5. Jorge says:

    Yo llevo utilizando los servicios de Deividhosting.com 5 años y la verdad que estoy muy contento, al igual que HotMonster, la web está en inglés, pero si buscas un proveedor de hosting y dominios competente lo mejor es buscarlo fuera. El idioma no es ningún impedimento, en todo este tiempo no he tenido problema alguno y realmente las ventajas son muchísimas.

    Entra en http://www.deividhosting.com y echale un vistazo.

  6. admin says:

    Hola Jorge,

    Gracias por tu visita y comentarios.

    Saludos,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *