¿Quieres saber cómo ganar dinero por internet? Primer paso: Ten presencia en internet.

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Muchas personas se maravillan con internet y la posibilidad de ganar dinero en internet, sin embargo son muy pocas las personas que lo hacen y menos aún aquellas que pueden vivir de esta actividad.

Lamentablemente muchas personas se dejan encandilar por vendedores de humo, que con grandes anuncios publicitarios prometen ganar dinero mientras duermes o generar 5,000 dólares en menos de 1 mes.

Estos vendedores son por lo general sólo eso: grandes vendedores, pero no tienen un buen producto, con contadas excepciones.

No creas a aquellos que te prometan ingresos superiores a un sueldo normal casi sin hacer nada. Ganar dinero por internet y saber cómo ganar dinero por internet es posible, pero implica esfuerzo y no menor ni de menor calidad que un trabajo normal.

Tampoco creas a aquellos que te prometen ganar intereses sobre tu inversión superiores a las tasas de interés bancarias (hay algunos que te prometen 200% por mes, vaya, vaya), por lo general perderás tu dinero y sólo ganará ése que te recomienda que te suscribas a esta plataforma o a la otra, etc.

Si quieres saber en verdad cómo ganar dinero por internet debes de estar preparado a quemar tus pestañas varias horas frente a tu monitor, no hay otra salida posible a no ser que tengas una idea muy creativa y novedosa y sepas como implementarla en internet.

Existen 2 formas básicas para saber cómo ganar dinero por internet:

1.- Ganar dinero en internet con tu página, sea un blog o una web, mediante los anuncios publicitarios, venta de enlaces, publicidad directa, etc. En general mediante la publicidad en sus diferentes tipos.

2.- Ganar dinero en internet con un producto digital, sea propio o de un tercero. Este producto digital se vende ya sea en tu blog o en tu web.

Como verás estas son las 2 formas básicas para empezar a ganar dinero en internet, existen algunas formas más, claro que sí, pero estas 2 que te menciono considero que son las más cercanas para aquellos que se inician en el mundo del internet, es decir; para aquellos que desean saber cómo ganar dinero en internet.

Si observas un poquito ambas opciones requieren que tengas una página web, sea blog o web, es decir; que tengas presencia en internet.

Entonces el primer paso para empezar a ganar dinero por internet es tener presencia en internet, lógicamente. Las formas de tener presencia en internet son 2:

1.- Tener un blog o web gratuito: Generalmente con espacio limitado, publicidad de quien te aloja y nombre de subdominio, además de otras características.

2.- Tener un blog o web con dominio y hosting propio: Esto implica una inversión, menor a 100 dólares para empezar, comprar un Dominio y un Hosting.

Definitivamente yo recomiendo la opción 2 si realmente deseas hacer algo en serio. No digo que un blog o web gratuitos no sean serios, sino que tener un dominio y hosting propios resultan en mayores ventajas respecto a los gratuitos, por varias razones que no son tema de este artículo, pero que con seguridad lo vamos a ver en otro.

Resumiendo: ¿Quieres saber cómo ganar dinero en internet? Lo primero es tener presencia en internet, no hay otra manera. Y la mejor manera de tener presencia en internet es mediante un Dominio y Hosting propios. Puedes ganar dinero en internet a través de publicidad o con la venta de productos digitales. 

En el siguiente artículo nos vamos a enfocar a la temática de nuestro blog o web para saber cómo ganar dinero por internet, mientras tanto que tengas el mejor día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to ¿Quieres saber cómo ganar dinero por internet? Primer paso: Ten presencia en internet.

  1. mercader says:

    pagar un hosting?

    se trata de ganar dinero, no de perderlo…

  2. Genner says:

    Hola Lucho, quería hacerte una pregunta, sobre el PIN de adsense, me llego un correo de adsense hace ya un mes, en donde me indicaban que me estaban enviado en el PIN. Pero el hecho es que hasta hora no me llega nada. Vivo en Cajamarca. La verdad estoy un poco confundido, ya que no se que es lo que tengo que hacer. ¿Cual fue tu caso después de cuanto tiempo te llegó el PIN?. Otra pregunta ¿ Existe la posibilidad de que yo mismo vaya a las oficinas del correo y ver si esta mi sobre? ¿En tu caso sabes que empresa de correos te hizo llegar el sobre?.
    Atte Genner.
    Alumno del curso de Haga Negocios.

  3. admin says:

    Hola amigo,

    Gracias por la visita y comentarios, efectivamente se trata de ganar dinero, no de perderlo, y para eso se requiere hacer las cosas con un mínimo de seriedad. También mencioné la opción de dominios gratuitos, pero por supuesto conm uchas menos ventajas que uno propio, al igual que los hosting.

    Si sigues en este mundo ya te darás cuenta, sino por favor espera un poco que seguro en otro artículo vamos a nombrar las ventajas y desventajas de los dominios y hosting propios versus los gratuitos.

    Saludos,

    Lucho.

  4. admin says:

    Hola Genner,

    En mi caso yo recibí el email de adsense el 24 de mayo y el PIN me llegó el 12 de junio, por correo ordinario SERPOST.

    En tu caso creo que ya pasó más de 1 mes, te sugeriría que esperes 1 o 2 semanas más y si no llega solicitar el envío de un nuevo PIN desde tu cuenta de adsense.

    Creo que no debes de preocuparte porque se puede cobrar apenas llegues a 100$. También te recomiendo que revises tus datos en adsense y verifiques que tu dirección esta correcta.

    Subiré un artículo sobre el PIN de adsense para que quienes estén en esto se animen a seguir escribiendo con calidad.

    Un abrazo,

    Lucho.

  5. Elvis says:

    Hola y gracias por tus aportes, yo estoy comensando mi negocio con mi pagina web y lo que escribes en este articulo me va a servir de mucha ayuda y utilidad.
    Para los interezados en generar ingresos ilimitados y de por vida pueden visitarme y enterarse de esta gran oportunidad

    Saludos

  6. Pablo says:

    Es verdad se puede ganar dinero en linea siempre y cuanto aplicas una metodologia y estrategia comprobada y que realmente funcione.

  7. Pablo says:

    Es verdad se puede ganar dinero en internet siempre y cuando tengas las estrategias correctas, adecuadas, tomando acciones todos los dias.

  8. Pingback: Ideas de negocios por internet, un sitio web de farmacia online | LaNuevaEconomía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *