1 mes sin google adsense

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero en la economía de Internet

En un blog para ganar dinero lo más importante no es ganar dinero sino el usuario y el contenido.

Aunque parezca paradógico es una realidad casi inmutable para cualquier temática de un blog, no debemos confundir el tema de nuestro blog con el objetivo de nuestro blog.

Por lo general cuando un blog es nuevo o cuando recién crea una cuenta a google adsense el webmaster tiene la costumbre de verificar en forma diaria el progreso de su blog en cuanto a ganancias por clicks en dicho programa.

Esto no está mal, pero muchas veces tiene como consecuencia una dependencia de resultados mientras se olvida la verdadera importancia del blog: los usuarios y el contenido.

Otra consecuencia que suele pasar ante resultados lentos o ganancias muy pequeñas es el desaliento. Muchas veces pensamos que los ingresos generados por google adsense son inmediatos y no es así, por lo menos en los primeros meses de vida de un blog.

Esto está enlazado con un artículo anterior titulado:  ¿Quieres lograr el éxito en tus empresas, negocios o emprendimientos? Planifica en el largo plazo  y esto pasa porque no estamos acostumbrados a pensar en el largo plazo para nuestro blog.

Los ingresos por google adsense son lentos en un principio, pero crecientes a medida que un blog se llena de contenido útil y original, que las visitas aumentan poco a poco y que en un determinado momento se da un salto cuantitativo y también cualitativo.

Por esta razón creo que es recomendable hacer el ejercicio de no revisar por el lapso de 1 mes las ganancias de google adsense, y luego evaluar al final de dicho mes el progreso del mismo.

De esta forma nos concentramos en lo que es verdaderamente importante: el contenido de nuestro blog y los usuarios que lo visitan.

¿Te animas tú también a hacer dicha prueba?

Fuente de la imágen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *