10 formas de incrementar el tráfico y por tanto la lectura de tu blog

Existen algunas tácticas, estrategias o recomendaciones para incrementar las visitas o tráfico de tu blog y por tanto fomentar su mayor lectura que resultan desde nuestro punto de vista casi obligatorias en especial para los blogs nuevos que desean crecer de manera sostenida.

Estos puntos son casi de sentido común, pero al inicio uno puede tener ciertas dudas las cuales despejará solamente con la experiencia, sin embargo una ayuda inicial creo que es siempre bienvenida. Veamos las 10 recomendaciones:

1.- Alianzas con otros blogs: Esto es muy bueno especialmente al inicio pues crear una especie de comunidad ayuda a que tu blog se haga conocieod y se fomenten interambios naturales de enlaces. Cada miembro de esta alianza visita en forma natural a los otros blogs y comenta y sugiere, lo cual es importante para incrementar el tráfico inicial.

2.- Comentar en otros blogs: Este punto es el que prefiero antes de comprar reseñas o enlaces, que jamás hice y no estoy de acuerdo con las mismas. No todos saben que comentando en otros blogs de tu interés sin olvidar que la URL de tu blog figure en el espacio para tal te crea enlaces y a la vez te da bnuena reputación ya que comentas sobre aquello que te interesa y sabes.

3.- Comentar en los blogs de tus lectores: No solamente es bueno comentar en otros blogs sino que es aún mejor comentar en los blogs de tus lectores, de esta manera se crean lazos y al mismo tiempo es una muestra de agradecimiento y reciprocidad que es bueno que exista en internet.

4.- Promocionar artículos o páginas, no solamente tu dominio: Cuando haces comentarios en otros blogs o en foros, o en las redes sociales, es bueno citar una base de tu blog sobre lo que estás comentando, no solamente le dominio. Por ejemplo si en una charla por facebook estás hablando sobre las “formas de aumnetar tráfico para un blog” sería bueno que cuando lo hagas cites este artículo y no solamente tu dominio.

5.- Utilizar yahoo answers: Los blogger lo que hacemos es crear contenidos que mientras más utilidad tengan para nuestros visitantes será mucho mejor, es por eso que es bueno revisar con frecuencia las preguntas y respuestas de yahoo answers de nuestro interés y tratar de ayudar con nuestro conocimiento y cintando la fuente del mismo hacia los temas de nuestro blog, en una forma que no sea intrusiva, sino por ejejplo opcional y adicional, pues casi todo odiamos el spam que no contribuye en nada.

6.- CRear una lista de emails y enviar información relevante para tus inscritos: Por ejemplo puedes mediante tu lista de suscriptores regalar algo gratis, como por ejemplo un ebook tuyo o también por ejemplo una recopilación de los mejores posts de tu blog. No sé, la idea es dar cosas de valor como agradecimiento para tus suscriptores lo cual al mismo tiempo te aumentará el tráfico.

Por ejemplo al inscribirte a este blog recibes automáticamente un minitutorial propio de como hacer un blog gratis en blogger y ganar dinero desde cero.

7.- Deshabilitar la moderación de comentarios: Esto también está hecho en este blog, los comentarios los puede hacer cualquier visitante, claro que a cierta altura y sin agravios ni insultos, pero no esperamos moderación para aceptar comentarios pues es una molestia para un lector que desea ver sus comentarios subidos automáticamente a donde los escribe sin esperar moderación.

Lo que sí no permitimos son direcciones o enlaces dentro de los comentarios, antes evaluamos dichas direcciones solamente por precaución.

8.- Responder a los comentarios: Es muy importante que tus lectores sientan que se les responde a cualquier duda e interrogante planteada, sino nuestros blogs carecerían de sentido y no se crearía la necesaria retroalimentación.

Por ejemplo en este blog tratamos de responder a los comentarios por lo menos 1 vez por semana.

9.- Hacer que tu blog este disponible para móviles o celulares: Lo venimos repitiendo mucho; los móviles son el futuro y es muy importante que la creciente cantidad de personas que acceden a la web por móviles puedan también acceder a tu blog sino puedes perder una importante cantidad de tráfico.

Este blog se puede ver desde un móvil con la simple aplicación de un plugin y un theme desde hace unos meses.

10.- Enviar emails personales a tus lectores que comentan: Esto es bueno en especial para aquellos que comentan con frecuencia y como muestra de agradecimiento por sus constantes visitas y comentarios, así se crean lazos y fidelidad, además de la importante amistad que nunca está de más.

Espero que te sea de utilidad.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: smallbiztrends

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to 10 formas de incrementar el tráfico y por tanto la lectura de tu blog

  1. Sabes Lucho, leo tu blog desde hace ya un tiempo y siempre das unos excelentes consejos, es la primera vez que dejo un comentario, ya que me parecen muy buenas tus recomendaciones, tomare muy en cuenta estos consejos.

    Exitos y Bendiciones.

  2. Javier says:

    Excelentes consejos para quienes nos estamos iniciando en el SEO, muchas gracias !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *