10 preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo

entrevista personalMuchas personas le tienen temor a una entrevista de trabajo o entrevista personal debido quizás a los nervios que se generan por la expectativa  o por la necesidad del puesto de trabajo ofrecido, por ello mismo la mejor manera de afrontar una entrevista de trabajo es prepararse para la misma.

Esta preparación incluye no solamente la parte psicológica o emocional, la cual debe de ser la mejor posible a través de ejercicios de relajación, de seguridad y de pensamiento positivo, sino también de una preparación para las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo.

En este artículo subimos las preguntas más frecuentes que se hacen en una entrevista de trabajo y que efectivamente las hemos comprobado en las diversas entrevistas que hemos realizado en nuestra experiencia personal, estas son:

  1. Hábleme de usted.
  2. ¿Por qué se decidió por estos estudios?
  3. ¿Cuál es su mejor cualidad y su peor defecto?
  4. ¿Por qué está interesado en trabajar en nuestra empresa?
  5. ¿Cuál es la situación más difícil a la que ha tenido que enfrentarse en su profesión?
  6. ¿Por qué razón quiere dejar su trabajo actual?
  7. ¿Le gusta trabajar solo o en equipo?
  8. ¿Cómo reaccionaría si estuviera en desacuerdo con algún superior?
  9. ¿Cuánto dinero espera recibir?
  10. ¿Tiene alguna pregunta para mí?

La idea es hacer una retroalimentación de la experiencia que tuvo cada uno y así hacer una base de datos con las mejores respuestas o las más acertadas de acuerdo al tipo de empresa o de puesto de trabajo ya que no todas la preguntas tienen respuestas exclusivas.

Esperamos tus respuestas a estas preguntas en beneficio de toda la comunidad, las mismas que puedes hacer en los comentarios de este post.

Que tengas un maravilloso día.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to 10 preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo

  1. EDGAR O. RAMIREZ says:

    Cordial saludo.
    Ante una entrevista laboral, lo digo como entrevistador, lo mejor es ser absolutamente natural y honesto pues el entrevistador termina dudando del candidato y descartándalo. sugiero a quien quiera evaluar su desempeño en las entrevistas que haga un juego de roles con otra persona objetiva que le pueda retroalimentar acerca de su expresión corporal, su tono de voz, la seguridad en el tono de la voz, la calidad o contenido de las respuestas. Generalmente en este proceso podemos obtener una buena retroalimentación. No se subestime pero tampoco se sobreestime, sea usted, con su sencillez, con humildad. Antes de entrar a entrevista haga una oración si es creyente o un ejercicio de relajación si no lo es. No invente, no subestime pero tampoco sobreestime a su entrevistador

    Gracias

  2. admin says:

    Hola Edgar, muy buen comentario, gracias por aportar.

    Saludos.

Déjanos un cometario o sugerencia