10 ventajas de contratar un seguro de hogar a través de internet

Internet es un gran medio de comunicación y una gran plataforma para la creación de negocios y también para plantear estrategias de crecimiento de negocios ya establecidos.

Pero estas ventajas de internet se dan no solamente en beneficio de las empresas o negocios sino también para los usuarios, quienes pueden aprovechar la interacción que se puede dar en internet junto con otras ventajas que mencionaremos más adelante.

Por ejemplo en el sector seguros, que es un sector de negocios bastante tradicional, se han dado varios cambios gracias a internet que benefician tanto a las empresas o negocios de seguros como también a sus clientes.

Desde la perspectiva de los clientes por ejemplo puedes ahora contratar online tus seguros de hogar, desde la comodidad de tu casa y con muchas ventajas frente a un negocio tradicional de seguros que vamos a mencionar a continuacion:

1.- Ahorro de tiempo: debido a que puedes contratar un seguro de hogar desde la comodidad de tu casa entonces no tienes que movilizarte a ninguna oficina ahorrando por lo tanto el tiempo que demorarías en hacerlo en forma tradicional.

2.- Ahorro de dinero: Esta ventaja está relacionada con la anterior, pues no solamente puedes ahorrar tiempo sino que al no necesitar de transporte o movilidad también ahorras los gastos relacionados con esta actividad y puedes dedicar ese tiempo ahorrado en seguir trabajando en forma normal y seguir ganando dinero.

3.- Interactividad: Internet acerca en forma mayor a la empresa o negocio con sus usuarios, permitiendo una interacción mutuamente beneficiosa y una retroalimentación positiva, además de “escuchar a sus clientes”.

4.- Velocidad: Internet permite que toda comunicación con tu empresa o negocio de seguros de hogar o con tu agente de seguros se realice en forma veloz y también en tiempo real, sea a través de chat, voz, video conferencia o también por email.

5.- Novedades: Para recibir novedades sobre tu seguro de hogar o sobre otro tipo de seguros de tu interés puedes suscribirte a los boletines electrónicos de tu empresa de seguros donde podrás informarte sobre las últimas novedades en cuanto a seguros.

6.- Información: Un buen sitio de seguros tiene abundante información en cuanto a las características de todos los seguros que ofrecen, de esta forma puedes escoger aquel que estás buscando y que se adecua a tus necesidades.

7.- Precios: A través de internet puedes seleccionar un determinado seguro, informado según en punto anterior, y obtener en forma instantánea el precio calculado del  mismo de acuerdo a las diferentes variables de tu hogar en particular.

8.- Descripción particular: Una vez escogido un determinado seguro y calculado su precio entonces puedes encontrar una descripción muy detallada de las acracterísticas del seguro que deseas o estás interesado.

9.- Contrato online: Esta característica es inherente a la propia internet, permitiéndote hacer todo el proceso de contratación de tu seguro online, desde la comodidad de tu hogar.

10.- Transacciones online: Esto también es inherente a internet, permitiendo hacer pagos de contratos y también mensuales desde tu casa, todo para tu propio beneficio de ahorro de tiempo y dinero.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *