10,000 millones de dólares para países pobres en la lucha contra el cambio climático no soluciona el problema de fondo

La Unión Europea dice que contribuirá con 10,000 millones de dólares en los siguientes 3 años para los países pobres y la lucha contra el cambio climático.

Si bien es cierto que esta tiene la apariencia de ser una buena noticia la realidad es que no será efectiva en el largo plazo.

Si se quiere en verdad ayudar a los países pobres y al mundo en general en el largo plazo se debe de tomar medidas globales que frenen y dismuniyan las tasas de calentamiento global.

Se deben diseñar tecnologías que permitan el cambio de fuente energética acompañados de medidas de política que hagan efectivo el cambio.

Los países ricos son en gran medida los mayores responsables del cambio climático y ofrecer ayuda cortoplacista, que si bien será necesaria, no tendrá efectos de largo plazo, que es lo importante.

Los países ricos o industrializados causarán daños en contaminación a los países pobres por un valor mucho mayor a los 10,000 millones de dólares que prometen de ayuda en los siguientes 3 años, por tanto no existe una lógica de desarrollo en esta propuesta si no va acompañada de una política de responsabilidad ambiental.

No se olviden de leer la línea final de la nota relacionada en la cual se prometió también ayuda en el protocolo de Kyoto, promesa de la cual no se vio ni 1 centavo.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: BBC

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *