2011, el año de Google y Facebook

google facebookPersonalmente creo que el 2011 ha sido el año de Google y de Facebook por diversos motivos, todo en cuanto a tráfico en internet, no en cuanto a desarrollo tecnológico de gadgets, donde podríamos citar claramente a Apple.

Google y Faceboo, dos mounstruos en cuanto a contenido en internet que luchan por la supremacía y que en la actualidad se encuentran a poca distancia el uno del otro.

Google preserva aún el primer lugar en cuanto al número de visitantes únicos por mes, seguido cerca por Facebook, sin embargo este último ostenta el primer lugar en cuanto a tiempo de permanencia de los usuarios en su sitio web.

Pero Google no lucha solamente en este frente, sino también en otros, como por ejemplo en la zona de video, donde mediante youtube también compite, aunque en un lejano tercer lugar contra el mismo competidor; facebook.

En las áreas de redes sociales e blogs facebook es claramente el ganador con blogger en una muy lejana posición en cuanto a tráfico web, sin embargo se enfrenta también a la nueva red social de google; google+ plus, quienes recientemente lanzaron su versión pública y que a pesar de que algunos creen que ha tenido un buen recibimiento personalmente creo que llega muy tarde y el público no la usa mucho.

Otras áreas también son de interés para google, como por ejemplo el de los navegadores web, donde el 2011 ha podido superar a firefox de mozilla, alcanzando un segundo lugar y en tendencia al alza, aunque es necesario mencionar la propia penalización que acaba de hacer google a la página web de descarga de google chrome por prácticas de venta de enlaces patrocinados, lo cual relamente es innecesario dada la versatilidad de chrome que ya comentamos en este blog.

Su siguiente meta: alcanzar o pasar a Internet Explorer de Microsoft, personalmente creo que esto lo logrará el 2012, dadas mis propias estadísticas de visitas en diferentes blogs, donde en algunos chrome ya es superior.

En el campo de la tecnología móvil, google a tenido un desarrollo espectacular con el sistema operativo para móviles Android, donde los últimos días del 2011 las descargas e instalaciones de android en móviles han sido por primera vez superiores al aún líder Apple con su iOS.

A pesar del gran y espectacular crecimiento de facebook, google no da tregua y sigue creando diferentes frentes de batalla, sin centrarse exclusivamente en su batalla particular contra facebook, del cual lamentablemente creo que reaccionó muy tarde y veo muy difícil que se recupere, teniendo que compartir la supremacía en inetrent con 2 cabezas, al menos así lo veo yo para este 2012.

Pero como las predicciones son inexactas y el desarrollo tecnológico son la mayoría de las veces fruto del azar, quizás este 2012 nos sorprenda con un nuevo outsider que casi de la nada surja como una nueva y espectacular propuesta en el campo tecnológico.

Ya lo veremos…

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: elcolombiano, ultimahora

Share Button
Tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *