3 herramientas para mejorar la velocidad de tu blog o página web

mejorar velocidad blogComo seguramente muchos webmasters y bloggers saben google considera la velocidad de carga de un sitio como una variable importante para el posicionamiento del mismo en los buscadores.

En este sentido es entonces importante que la velocidad de carga de tu blog o página web sea rápida, mientras más rápida mejor, para lo cual es posible utilizar 3 herramientas que desde mi particular experiencia nos han sido muy útiles para evaluar y mejorar la velocidad, estas son:

1.- Rendimiento del sitio desde google webmaster tools:

Para acceder a esta herramienta es necesario que estés inscrito en google webmasters tools o herramientas para webmasters de google, una vez allí haces click en “Labs” y luego en “Rendimiento del sitio”, lo cual te llevará a una página de resultados de tu sitio y su evolución los últimos 6 meses.

2.- Page speed labs:

Esta es otra página de google que contiene bastantes indicadores de velocidad para tu sitio web, una vez allí solamente escribes la URL del sitio que deseas evaluar y esperas los resultados en pocos segundos.

La gran ventaja de esta página es que además de los resultados también te da sugerencias de cómo mejorar tu sitio y la prioridad de cada una dentro de lo que se puede mejorar.

3.- GTmetrix:

Es un sitio web que te indica varios parámetros de velocidad de tu sitio, y también la manera de mejorar cada uno de ellos según su nivel de prioridad.

Es también útil porque te permite comprar la velocida de carga de tu sitio respecto a otro u otros sitios más. Otro punto a favor es que trae bastantes sugerencias sobre cómo mejorar la velocidad de tu blog en wordpress.

Nota: si no sabes bien lo que estás haciendo te recomiendo tener mucho cuidado al tratar de seguir las indicaciones de estas herramientas, puedes dejarlo para más tarde cuando aprendas mejor sobre estos parámetros.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to 3 herramientas para mejorar la velocidad de tu blog o página web

  1. Gracias por el aporte, que sirve de mucho a webmaster para poder posicionar su pagina web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *