3 Ideas y oportunidades de negocios y empresas rentables para el 2010

Hola amigos, este es un post en el cual voy a listar 3 ideas y oportunidades de negocios y empresas que considero tienen la probabilidad de ser rentables para este 2010 y en adelante.

Por lo general publico ideas de negocios específicas, pero en este caso voy a escribir sobre 3 áreas o tendencias que considero tienen gran potencial en los negocios y empresas que las podría hacer cualquier persona.

Estas áreas son:

1.- La tecnología de los teléfonos celulares o móviles:

Considero que este sector será de gran crecimiento en muchas vertientes, como por ejemplo; las aplicaciones para celulares, la conectividad a internet, etc.

2.- El agua:

Normalmente soy optimista pero dado el poco avance en las políticas contra el cambio climático, como por ejemplo el fracs de la cumbre de Copenahue, dentro de muy poco tiempo el agua será un bien muy demandado, es más no sólo será demandado sino que las reservas de agua dulce serán muy escasas.

En este sentido todos los negocios y empresas relacionadas con el agua considero que tienen una muy buena oportunidad de erigirse como rentables y que permitirán ganar mucho dinero, por ejemplo; los filtros, el agua purificada, agua energizante, la hechura de pozos, las bombas de agua, las plantas de tratamiento, los desalinizadores, etc.

3.- La energía:

Este punto está también relacionado al cambio climático, como el caso anterior, y será también dentro de poco una necesidad.

Muchas empresas y negocios privados tienen una política de desarrollo favorable para la lucha contra el cambio climático, al contrario de las políticas globales, y están desarrollando tecnologías acordes a dicha política.

Por ejemplo el sector automotriz está comenzando un proceso de migración desde la energía o combustibles fósiles como el petróleo hacia energías más limpias como la electricidad.

Los automóviles eléctricos serán en el futuro la generalidad y los gobiernos nacionales apostarán por esta tecnología como medida de política local para luchar contra la contaminación de las ciudades y así apoyar contra el cambio climático.

Es esta área se presentan entonces grandes oportunidades de negocios y empresas y será muy importante posicionarse cuanto antes para tener una ventaja, por ejemplo en; mantenimiento de vehículos o coches eléctricos, baterías eléctricas, cargadores, piezas, etc.

El uso de nuevas fuentes de energía será también un sector muy dinámico y amplio, por ejemplo; uso de energías renovables; energía solar, energía eólica, energía de las mareas, etc.

Considero que será muy importante el descubrimiento de fuentes de energía limpias, como por ejemplo el Hidrógeno, pero que tengan procesos de producción más baratos que los del petróleo para poder competir en el mercado de energía.

En este sentido será muy importante el apoyo a la investigación, sea pública o privada, y el desarrollo de tales procesos.

Considero que estas 3 áreas tienen un gran potencial de convertirse en negocios y empresas rentables en este 2010 y también a futuro, así que si tienes el alma emprendedora quizás sería bueno empezar a investigar estas áreas y aprovechar tus potencialidad, habilidades y dones para lograr el éxito.

Que tengas un maravilloso día.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *