5 aspectos que debes cambiar para tener una vida plena

vida plena motivaciónEs común leer en varios sitios las 5 cosas que debes de hacer antes de morir y seguramente ya las sabes, pero es poco común leer en algún sitio los 5 arrepentimientos más frecuentes antes de morir, sin embargo lo leí en un portal de noticias y me llamó poderosamente la atención, pero no por lo crudo de las mismas sino por que a partir de ellas podemos tratar de evitarlas y así llevar una vida más plena sin arrepentimientos posteriores.

Los 5 arrepentimientos más frecuentes antes de morir son, según la siguiente cita textual, lo siguientes:

1. “Me gustaría haber tenido la valentía de vivir una vida verdadera para mí, y no la que otros esperaban”

Vivir una vida de acuerdo a las expectativas de los demás sin tener en cuenta los sueños que uno mismo quiere cumplir es el arrepentimiento más común entre los enfermos terminales.

Según Ware, la mayoría de los enfermos no había cumplido ni la mitad de sus sueños y murieron sabiendo que se debía a las elecciones que habían tomado en su vida.

2. “Ojalá no hubiera trabajado tanto”

Priorizar el trabajo por encima de la familia, los amigos o uno mismo es también uno de los lamentos más frecuentes.

3. “No haber podido expresar mis sentimientos”

Con el fin de evitar conflictos con los demás muchos reprimen sus sentimientos, lo que puede provocar amargura y resentimiento. Uno no puede controlar la reacción de los demás, pero la sinceridad ayuda a establecer relaciones más saludables.

4. “Me gustaría haber mantenido más contacto con mis amigos”

Desgraciadamente, uno no es consciente de lo valiosa que es una amistad hasta que se encuentra en el lecho de muerte. Muchos de los enfermos aseguran sentir un profundo pesar por no haberle dedicado a la amistad el tiempo y el esfuerzo que realmente merecía.

5. “No haberme permitido ser más feliz”

Pese a que parezca sorprendente, muchos se dieron cuenta demasiado tarde de que la felicidad es una elección. Atrapados en sus propios hábitos y con miedo al cambio, muchos se engañaban y pretendían estar contentos de cara a los demás. Sin embargo, cuando uno está en el lecho de muerte las opiniones de los demás dejan de tener la misma importancia. (Fuente: RT noticias)

Muy interesante, ¿no es cierto?

Pues entonces cambiemos un poco la óptica ahora que estamos vivos y miremos dichos puntos como cosas o aspectos de nuestra vida, si es que nos identificamos con las mismas, que debemos de cambiar antes demorir para llevar una vida plena sin arrepentimientos posteriores.

Los cambios a los arrepentimientos antes mencionados implican una visión positiva, una meta concreta y alcanzable con un poco de decisión, voluntad y esfuerzo, transformándolos a las siguientes afirmaciones:

1.- Tener la valentía de vivir una vida verdadera para mí, y no la que otros esperan.

2.- Trabajar menos y dedicar más tiempo a mi familia, amigos y a mi mismo.

3.- Expresar mis sentimientos.

4.- Mantener más contacto con mis amigos.

5.- Permitirme ser más feliz.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to 5 aspectos que debes cambiar para tener una vida plena

  1. jose says:

    interesado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *