5 formas de empezar a construir tu marca online en las redes sociales

Con la reciente revolución de las redes sociales online se ha vuelto muy importante la marca de tu negocio, o quizás tu marca personal, también conocido como branding.

Existen muchos especialistas en branding o marcas online y muchos sugieren que es muy importante construir tu marca online mientras construyes tu negocio, sin embargo esto puede ser un poco difícil para alguien que recién empieza y que no tiene muchos conocimientos sobre branding.

Personalmente sugiero no tener miedo a las redes sociales y a construir tu marca online ya que si tienes buenas relaciones o por lo menos normales en la vida real lo más probable es que también las tengas en las redes sociales, aunque unos consejos nunca están de más y nos pueden ayudar a acelerar el posicionamiento de nuestra marca y a hacer más fácil nuestro branding, tal como lo sugiere smalbiztrends:

1.- Conoce o que quieres llegar a ser.

No puedes construir una marca si no sabes qué es lo que estás tratando de construir. Primero defino hacia donde deseas llegar, qué es lo que eres, o tu negocio, y luego trabaja en base a dicha definición.

2.- Escucha y aprende.

No solamente es importante saber a dónde deseas llegar, como lo sugerido en el punto 1, sino también es importante saber escuchar qué es lo que dicen los otros. Aprende a escuchar o a leer lo que desean los demás, estamos en redes sociales y son por definición de 2 vías, por lo que resulta muy importante escuchar a los demás y aprender de loq ue se dice.

3.- Identifica donde eres necesario e involúcrate en dichos lugares.

Donde están tus clientes potenciales online, donde se habla de ti, sean redes sociales como twitter, facebook, linkedin o inclusive en blogs de otras personas. Allí donde se hable de ti o de tu marca, producto o servicio es donde debes también estar tú involucrado.

4.- Encuentra a tu equipos.

Cuando estás dentro de comunidades es bueno identificar a aquellos que se identifican con tu marca, sé amigo de ellos, ayúdalos e incluso puedes darles accesos especiales a tu marca, producto o servicio. Ten en cuante que mientras más ayudes a tus seguidores a hacer lo que voluntariamente hacen tendrás un aliado para siempre y tu trabajo de branding se hará no solamente por tu esfuerzo sino también el de ellos.

5.- Entrega a tus seguidores algo para compartir.

Sea una idea, un video, un valor, etc. Entrega algo que se pueda compartir y que identifique no sólo a tu marca sino también a los seguidores de tu marca. haz que los seguidores de tu marca se sientan especiales al compartir lo que les has entregado.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to 5 formas de empezar a construir tu marca online en las redes sociales

  1. Muchas gracias por este post, voy a aplicar las técnicas que has enseñado aquí. Ahora voy a seguir leyendo otros artículos que me interesen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *