Con la reciente revolución de las redes sociales online se ha vuelto muy importante la marca de tu negocio, o quizás tu marca personal, también conocido como branding.
Existen muchos especialistas en branding o marcas online y muchos sugieren que es muy importante construir tu marca online mientras construyes tu negocio, sin embargo esto puede ser un poco difícil para alguien que recién empieza y que no tiene muchos conocimientos sobre branding.
Personalmente sugiero no tener miedo a las redes sociales y a construir tu marca online ya que si tienes buenas relaciones o por lo menos normales en la vida real lo más probable es que también las tengas en las redes sociales, aunque unos consejos nunca están de más y nos pueden ayudar a acelerar el posicionamiento de nuestra marca y a hacer más fácil nuestro branding, tal como lo sugiere smalbiztrends:
1.- Conoce o que quieres llegar a ser.
No puedes construir una marca si no sabes qué es lo que estás tratando de construir. Primero defino hacia donde deseas llegar, qué es lo que eres, o tu negocio, y luego trabaja en base a dicha definición.
2.- Escucha y aprende.
No solamente es importante saber a dónde deseas llegar, como lo sugerido en el punto 1, sino también es importante saber escuchar qué es lo que dicen los otros. Aprende a escuchar o a leer lo que desean los demás, estamos en redes sociales y son por definición de 2 vías, por lo que resulta muy importante escuchar a los demás y aprender de loq ue se dice.
3.- Identifica donde eres necesario e involúcrate en dichos lugares.
Donde están tus clientes potenciales online, donde se habla de ti, sean redes sociales como twitter, facebook, linkedin o inclusive en blogs de otras personas. Allí donde se hable de ti o de tu marca, producto o servicio es donde debes también estar tú involucrado.
4.- Encuentra a tu equipos.
Cuando estás dentro de comunidades es bueno identificar a aquellos que se identifican con tu marca, sé amigo de ellos, ayúdalos e incluso puedes darles accesos especiales a tu marca, producto o servicio. Ten en cuante que mientras más ayudes a tus seguidores a hacer lo que voluntariamente hacen tendrás un aliado para siempre y tu trabajo de branding se hará no solamente por tu esfuerzo sino también el de ellos.
5.- Entrega a tus seguidores algo para compartir.
Sea una idea, un video, un valor, etc. Entrega algo que se pueda compartir y que identifique no sólo a tu marca sino también a los seguidores de tu marca. haz que los seguidores de tu marca se sientan especiales al compartir lo que les has entregado.
Que tengas un maravilloso día.
Muchas gracias por este post, voy a aplicar las técnicas que has enseñado aquí. Ahora voy a seguir leyendo otros artículos que me interesen