5 traductores en línea de utilidad, traductor google, bing, reverso, babylon y wordreference

5 traductores en línea de utilidad, traductor google, bing, reverso, babylon y wordreferenceMuchas veces por diferentes motivos necesitamos hacer una traducción de algún documento, frase o inclusive de alguna palabra que no recordamos como se traduce en un lenguaje determinado o simplemente no sabemos qué significa en otro idioma y es necesario saberlo, pero no siempre disponemos de un diccionario de inglés – español, o de español – inglés, o de otro idioma que estamos necesitando, por lo que una muy buena opción es recurrir a los traductores en línea o traductores online, que te pueden salvar de más de un apuro.

En este artículo vamos a describir 5 traductores en línea, de los más populares, versátiles y útiles que existen actualmente en internet, estos son:

1.- Traductor de google.

Puedes acceder al traductor de google simplemente haciendo click en el enlace anterior, este traductor es uno de los más conocidos y usados en internet, dispone de la posibilidad de traducir palabras, frases o páginas web completas, para lo cual por ejemplo puedes escribir, copiar o pegar una palabra, frase o dirección URL en el recuadro izquierdo, el sistema detectará automáticamente el idioma y presentará en el recuadro de la derecha la traducción al idioma que hayas elegido en la barra de idiomas encima de dicho recuadro.

Tienes también la opción de traducir un documento, para lo cual elige la opción o enlace “traduce un documento”, que te llevará a señalar la ruta de tu documento a ser traducido, de la misma forma posee también funciones de traducción que te permiten añadir widgets o plugins de traducción para tu sitio web de forma tal que tus usuarios podrán traducir automáticamente tu sitio web al idioma de su elección.

2.- Traductor de Bing.

Es muy similar al traductor de google y puedes acceder al traductor de Bing simplemente haciendo click en el enlace anterior, dispones de 2 recuadros, el de la izquierda, donde puedes colocar un texto o una URL a ser traducidos, el sistema reconoce automáticamente el idioma, y en el recuadro de la derecha debes elegir el idioma al cual desea traducir, y finalmente hacer click en “Translate”.

Dispone también de la opción de traducir documentos al hacer click en el enlace inferior izquierdo “Translate a document”.

3.- Traductor Babylon.

Este fue uno de los primeros traductores en línea, de muy alta popularidad en su momento, sigue siendo muy usado aunque debido a la competencia de traductores online ha perdido mucho de su base de usuarios.

Al igual que los 2 traductores anteriores, se dispone de 2 recuadros, el de la izquierda, donde debes de ingresar el texto a ser traducido y escoger en la barra superior a dicho recuadro el lenguaje fuente y el lenguaje destino y finalmente apretar el botón verde “Traducir” para completar el proceso de traducción.

4.- Traductor Reverso.

Para acceder al traductor Reverso solamente haz click en el enlace anterior. Es un traductor en línea relativamente nuevo pero que resalta por la gran variedad de opciones que dispone, entre las cuales tenemos: Traducción, contexto, diccionario, conjugador, gramática y corrección.

Este traductor es un poco diferente a los anteriores, en el recuadro de la izquierda debes de ingresar el texto a traducir, luego seleccionar al idioma desde el cual deseas traducir y el idioma hacia el cual deseas traducir y finalmente hacer click en el botón de dichos idiomas elegidos para obtener la traducción en una pagina nueva en el recuadro que aparecerá en la derecha.

Como podrás apreciar, con este traductor obtienes más herramientas que te pueden ayudar a usar el texto que deseas traducir de manera correcta, con ejemplos variados y muy didácticos.

5.- Traductor Wordreference.

Puedes acceder al Traductor Wordreference, simplemente haciendo click en el enlace anterior, dicho traductor está mucho más enfocado a la traducción de palabras y a brindar una gama de herramientas, como por ejemplo semántica, conjugaciones y ejemplos que te ayudarán a entender de mejor manera la palabra que deseas traducir.

Sea cual sea el traductor que elijas o utilices, de acuerdo a tus necesidades, debes de saber que la traducción online no es perfecta por lo que si deseas usar la traducción que resulte debes de primero hacer las correcciones necesaria para que cualquier persona que lo lea no note que fue hecho por un software.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *