6 preguntas y respuestas clave de entrevistas de trabajo que los empleadores siempre hacen

Las entrevistas de trabajo pueden ser una fuente de preocupación o nerviosismo pero la mejor forma de enfrentarlo es justamente preparándose para las mismas, investigando sobre la empresa a donde se postula y tratando de dar la mejor impresión que podamos.

La primera impresión en una entrevista de trabajo puede ser fundamental para conseguir un buen puesto e inclusive para reubicarse en otros puestos, entonces dada la importancia de la entrevista de trabajo lo mejor es prepararse, calmarse y pensar que no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar.

Las entrevistas usualmente comienzan con una descripción de la empresa y del puesto de trabajo por parte del empleador, entonces puede tomar las notas que desee con miras a futuras preguntas. Una idea clara de la empresa le puede ayudar a formular preguntas de calidad para la misma entrevista.

Sin embargo más importante aún es hacer una investigación previa de la empresa, su competencia, avances, datos estadísticos, tendencias, etc. No se olvide de hacerlo y estar completamente preparado para hablar con conocimiento de causa.

Los entrevistadores usualmente leen su curriculum vitae, por tanto debe de estar preparado para responder cualquier cuestión que pudiera verse en forma negativa en términos positivos.

Las 6 preguntas de estrevistas de trabajo que los empleadores siempre hacen son:

1.- ¿Qué nos puede decir acerca de Usted?

El entrevistador no está interesado en cuestiones personales. De información acerca de sus logro profesionales, formación y objetivos de su carrera. Si desea dar información extra curricular brinde aquellas que podrían hacer más fuerte su postulación como por ejemplo, actividades de apoyo social, actividades comunitarias o cualquiera que favorezca a la empresa.

2.- ¿Por qué quisiera Usted trabajar con esta empresa?

Si su principal razón es el salario la honestidad no sería una buena respuesta en este caso. El empleador está interesado en encontrar en usted interés en el aporte de valor a la empresa, crecimiento e interés en la cultura y filosofía de la misma. Esta puede ser una buena oportunidad para mencionar lo que Usted puede hacer por la empresa y el aporte beneficioso mutuo que podría darse entre ambos.

3.- ¿Por qué dejó Usted su último trabajo?

El empleador desea estar seguro que las razones sean positivas. Hágales saber su interés en su crecimiento y desarrollo personal y que por tanto esta decisión fue necesaria para su carrera. Nunca de información negativa innecesaria.

4.- ¿Como lo describen sus pasados colegas o empleadores?

Trate de nos ser arrogante ni abundante en sus muchas cualidades. Sea sincero y  humilde. Diga algo así como “yo tengo la esperanza de que encontraron en mi como fuente de ayuda y apoyo tal como traté de hacerlo en varias ocasiones”. Use ejemplos que den soporte a sus informaciones y que sean al mismo tiempo creíbles. Recuerde que el empleador podría llamar a su anterior empleador por tanto será necesario que las respuestas coincidan con esta llamada.

5.- ¿Dónde se ve a Usted mismo dentro de 5 años?

El empleador desea ver en Usted sus ambiciones y objetivos de carrera. De una respuesta que refleje cuál será su próximo objetivo educacional o los movimientos clave que hará para mejorar su carrera y por supuesto también para mejorar la empresa. Recuerde siempre que no solamente se trata de Usted, sino de lo que puede hacer por la compañía o empresa.  Las empresas o compañías no desean invertir en personas que no ayudarán en la empresa por lo menos por 3 años o más.

6.- ¿Cuál es su expectativa de salario?

Los empleadores aman hacer esta pregunta. Su respuesta puede indicar cuánto se valora Usted mismo y al mismo tiempo que sus expectativas sean realistas. Los empleadores también hacen esta pregunta para poder saber qué rango de salarios pueden pagar, especialmente cuando las compensaciones dependen del grado de calificación. La mejor opción sería hacer una investigación acerca de lo que pagan en otras empresas por el mismo puesto. Si es muy difícil hacer esta investigación entonces podrías decir algo como; “su empresa es líder en la indistria y confío en que sus pagos son también competitivos”, sin embargo lo mejor será siempre dar una respuesta directa, al menos lo que Ustde espera o quizás un 25% más que su anterior salario.

Espero que sea de utilidad.

Que tengas un maravilloso día.

Vía articlesbase.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *