7 tecnologías con potencial para alcanzar el éxito durante el año 2011

Así como hemos visto listas de productos que tuvieron éxito durante el año 2010 es también importante saber los productos o servicios que tienen potencial para convertirse o alcanzar el éxito durante este año 2011, y empezamos con el mundo de la tecnología.

Según techcrunch, las 7 tecnologías con posibilidad de dspegar durante este año 2011 son:

1.- Video web en la TV.

A pesar de que durante el 2010 se han dado varios intentos como por ejemplo por parte de google t apple pero los contenidos como shows o programas aún no están disponibles como para competir con la televisión tradicional, lo cual se espera que pase este año.

2.- Quora.

Este sitio de preguntas y respuestas se espera que tenga un gran despegue para este 2011 debido al aumento de popularidad y prestaciones adictivas para sus usuarios.

3.- Aplicaciones móviles para fotos sociales.

Las fotos tomadas por móviles son un gran mercado por lo adictivo que resulta tomar fotos con un móvil y enviarlo inmediatamente a una aplicación, una red social, un email, una web, un blog, etc. Para esto ayuda mucho que las cámaras de los móviles han mejorado mucho ultimamente.

4.- Billeteras móviles.

Los pagos a través de móviles será un mercado en crecimiento muy codiciado por las empresas como google y apple, por tanto se espera una lucha por alzarse con el liderazgo y mejorar las prestaciones para el usuario final.

5.- Aplicaciones de acuerdo al contexto.

Nuevamente tenemos a los móviles entrando en escena, pero esta vez mediante aplicaciones que brinden resultados o servicios de acuerdo a donde uno se encuentre o a lo que esté haciendo en ese momento, es decir aprovechando el contexto del usuario.

6.- Bases de datos abiertas de lugares.

Los datos o bases de datos de las redes sociales y otras webs que tengan datos de localización y geo localización se ofrecerán en forma de bases de datos tipo open source o de fuente abierta, esto por que cada empresa en la actualidad maneja sus propias bases de datos pero no es lo mejor ni lo más óptimo para el usuario.

7.- Streaming por la nube o red (streaming cloud).

Un ejemplo claro de streaming por la nube es spotify, en cuanto a música, se espera lo mismo para video y otros archivos o productos multimedia. Se dejará de lado a la compra de productos digitales para pasar a la disposición de los mismos en la nube o en la red para cuando uno lo desee sin necesidad de bajar el archivo a algún dispositivo.

Estas son las 7 tecnologías con potencial de ser exitosas durante el año 2011 que recién empieza por lo que si estás relacionado con el sector tecnología será bueno tomar en cuenta cada una de ellas.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *