Aakash o Ubislate, la tableta más barata del mundo

Aakash Ubislate tableta barata Cuando oímos o leemos sobre tabletas o tablets casi inmediantamente viene a nuestra mente la imagen de una iPad, o quizás de una tableta de Samsung, la  Galaxy tab o también quizás la nueva Kindle Fire de amazon.

Todas las anteriores compiten casi por el mismo mercado con diferentes características; las 2 primeras, la iPad y la Samsung Galaxy tab disputan el liderazgo en el terreno de alto rendimiento mientras que la nueva Kindle Fire apunta a los sectores que gustan del ahorro sacrificando un poco de potencia por dinero.

Sin embargo la nueva tableta Aakash es la tablet más barata del mundo, y aunque se espera su lanzamiento en diciembre próximo ya se han separado más de 300,000 unidades, y es lógico pues su atractivo precio de US $60 por la versión comercial, la Ubislate, la hace muy irresistible para todo el públcio.

Inclusive existe la versión subsidiada de la Aakash, en la cual el gobierno de la India quiere estimular el uso de la tecnología e interconectar centros de estudio en todo el país a través de estas baratísimas tablets cuyo precio subsidiado llega a los US $50.

Y para que nos de un poco más de envidia en cuanto a precios, la Ubislate contará con la posibilidad de tener una conexión permanente a internet por la increíble suma de US $2 mensuales.

Un muy buen ejemplo de estímulo de uso de la nueva tecnología e internet por parte de la India que debería ser emulado por los países latinoamercianos que tienen aún poca penetración de la nueva tecnología e internet en educación y en los hogares.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: vanguardia, wikipedia, akashtablet

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *