Abrir o crear una ONG o asociación sin fines de lucro en diferentes países

Voy a escribir una serie de artículos relacionados con preguntas que me hacen llegar mis amigos visitantes en el blog, empezamos por este artículo en espera de que sea de utilidad para todos los que lo necesiten.

Todo país tiene su legislación propia y una ONG o asociación sin fines de lucro en un país no es posible que haga actividades en otro país sin estar debidamente constituida.

Por tanto lo mejor es constituir la ONG en todo pais en el que se desea hacer actividades, quizás con el mismo nombre de la ONG original, y que ambas funcionen como instituciones hermanas o como la misma institución pero con diferentes Sedes internacionales.

Mejor aún si así está explícitamente escrito en el testimonio de constitución de cada una de las sedes que se creen y de la original también.

Cada Sede se debe regir por la legislación particular del país donde desarrolla sus actividades y llevar su contabilidad propia, es importante no confundir la administración de cada sede ni mezclar sus contabilidades ni documentación legal.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *