Abuso de palabras clave o keywords en nuestros blogs

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Los últimos días el virus de la gripe porcina ha acaparado la atención de todo el mundo por lo que todas las palabras relacionadas con la gripe porcina o H1N1 han subido espectacularmente en las búsquedas en internet.

Muchos blogs han procedido a llenar sus espacios de artículos sobre la gripe porcina aun cuando los temas que tocan o su temática central no está relacionada con temas de salud.

En este blog también tocamos este tema pero siempre respetando al visitante o usuario, siempre y cuando creemos que un tema puede afectar o relacionarse con nuestra temática central, como lo es una pandemia del virus de la gripe porcina o H1N1.

Lo que no nos parece bueno, ni ético, ni por lo menos practicable o recomendable es el uso indiscriminado de palabras clave que tratan de captar la atención de los visitantes aunque en el artículo no se trate exactamente sobre el mismo.

Por ejemplo si en nuestros keywords o en nuestros artículos colocamos las palabras “cura para la gripe porcina” con seguridad vamos a conseguir un aumento de tráfico considerable, y más aún si creamos una nube de palabras relacionadas a la “cura de la gripe porcina”.

Sin embargo si nos colocamos desde la perspectiva del usuario o visitante creo que resulta sumamente molesto o desagradable, por decir lo menos, que hagamos una búsqueda relacionada con “cura para la gripe porcina” y obtengamos un artículo que no trata sobre la “cura para la gripe porcina” sino solamente temas algo relacionados o inclusive nada relacionados.

Esto es desde mi punto de vista una mentira blanca y una falta de respeto para nuestros usuarios o visitantes.

Ciertamente nuestras visitas van a subir considerablemente en el período en que estas palabras clave tengan su importancia, pero nuestra credibilidad con seguridad decaerá, por tanto este aumento de tráfico será solamente temporal y poco recomendable desde mi punto de vista.

Creo que de lo que se trata es de construir poco a poco una reputación sólida de acuerdo a nuestros temas tratados como foco y a la seriedad y consideración con que tratemos a nuestros visitantes y usuarios.

El usuario o visitante siempre está por encima de google o de los “keywords.”

El uso indiscriminado de palabras clave no relacionadas con nuestro artículo o con nuestra temática central considero que constituyen un abuso que como bloggers debemos tratar de evitar.

No se trata de conseguir tráfico o visitas a cualquier costo, aun perdiendo nuestra propia ética y respeto, sino de construir una reputación sólida en el área o temática que desarrollamos.

Me gustaría saber si has visto estos casos los últimos días y qué te parece dicha práctica.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *