Acceder a internet es un derecho humano para la ONU

acceso internetEsta es una de las últimas noticias que están circulando por internet y con la cual estamos plenamente identificados. El acceso a internet ha sido declarado como un derecho humano por la ONU y equiparado con la libertad de opinión y expresión.

Y es clara esta vinculación puesto que internet es más que nada un medio de expresión, medio que de saber usarse se convierte en un poderoso aliado de una sociedad más justa con mayor respeto por los derechos humanos.

Este comunicado creo que se hace necesario a partir de los acontecimientos mundiales de los últimos meses como por ejemplo lo sucedido en Egipto, donde se trató de impedir el acceso a internet, las restricciones que actualmente se dan en China donde el gobierno trata de amordazar a todos los términos que toquen temas como democracia y derechos humano, o las intenciones de ciertos países de crear sus propias redes internas subyugadas al pensamiento del gobierno de turno y sin acceso a la red mundial.

Temas tan delicados para el desarrollo humano integral no pueden ser frenados por los gobiernos pasajeros o gobiernos de turno, pues sea cual fuere el gobierno no pasa de ser pasajero.

Los gobiernos pasan, los pueblos o seres humanos se quedan, es por eso la importancia de declarar al acceso a internet como un derecho humano.

Si vamos un poco más allá será necesario que a partir de esta declaratoria los gobiernos promuevan el acceso libre a internet y al mismo tiempo las condiciones, facilidad e infraestructura para que dicho acceso sea cada vez mayor en beneficio de la población.

Que tengas un maravilloso día.

Notas relacionadas: lanacion, impre

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *