Adaptar productos a otros ya existentes para renovar y ganar dinero

ideas de negocios rentablesNo sé si alguna vez jugaste al juego llamado Pictionary, es muy probable que sí, por si no lo conoces en el juego tradicional, que es un juego de mesa multijugador, se acostumbra  a hacer dibujos en blocks de notas y un miembro del equipo debe de adivinar qué se está dibujando.

Se dispone de un reloj con un tiempo determinado para tratar de adivinar lo que se está dibujando y si no se adivina entonces le toca el turno al otro equipo.

Persnalmente recuerdo haber pasado muchas horas de diversión con la familia y los amigos con este estupendo juego, que era uno de mis favoritos para el tiempo de ocio, sin embargo no se me hubiera ocurrido innovarlo sino hasta el día de ayer que leí una curiosa nota de lego, mediante el cual innovaban este concepto de juego tradicional y lo adaptan al uso de sus famosos bloques de lego.

Con la nueva propuesta de Lego se trata ahora de hacer objetos utlizando los bloques Lego mientras los demás tratan de adivinar qué es lo que se está tratando de hacer, es decir que el concepto es el mismo pero se cambia solamente los medios, ya no se dibuja, sino se construye.

Un simple pero divertido cambio que puede resultar muy divertido y a la vez rentable para la empresa que crea esta innovación basada en el cambio y adaptación de cosas existentes.

Pensando un poco podemos hacer lo mismo en nuestros negocios, no necesariamente cambiar pero si renovar las ideas, usar ideas que funcionan y adaptarlas y quizás mejorarlas y usarlas en nuestros propios negocios.

Muchas veces no tenemos esa inspiración o creatividad necesaria para el momento de tratar de solucionar un problema o satisfacer una necesidad en nuestros negocios entonce podemos usar como modelo cosas que ya funcionan y adaptarlas en las solución de lo que estamos buscando.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: newlaunches.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *