Administración de blogs y sitios web como idea de negocio rentable

ideas de negocios rentablesEn el artículo de ayer sobre; Legacy Locker, Un Servicio Que Cuida Tus Bienes Digitales En Caso De Muerte, Pérdida O Incapacidad, escribimos sobre dicha idea de negocios relacionada con los bienes digitales en general en caso de muerte, pérdida o incapacidad del titular que básicamente consistía en la transferencia de titularidad de bienes digitales.

Ahora proponemos una idea de negocios relacionada pero esta vez enfocada el segmento de blogs y sitios web, puesto que nuestros seres queridos no necesariamente saben o dominarán los aspectos técnicos de un blog o sitio web y un cambio de titularidad muchas veces nos será suficiente.

Por ejempo, si tienes un blog, o varios, o un sitio web de éxito en general, imagínate que por alguna razón, por ejemplo un viaje inesperado, un accidente, enfermedad, incapacidad temporal o incluso muerte del titular de dicho blog o sitio web los mismos no podrían ser desarrollados y continuados.

En estos casos, y especialmente en caso de muerte del titular, lo más probable es que su blog o su sitio web también muera paulatinamente y con el tiempo dependiendo del pago adelantado por dominio o hosting.

Inclusive si se tiene adelantado el pago de dominio y hosting, digamos por unos 10 años, lo más probable es que si no se actualizan los blogs o sitios web en forma constante los mismos mueran por disminución de tráfico poco a poco.

Para evitar esto proponemos un servicio de administración de blogs y sitios web como idea de negocios, de forma tal que de darse alguno de los casos previstos que requieran que otra persona distinta del titular de dichos blogs o sitios web los administre se proceda a dicho servicio a un costo determinado.

Claro que el trabajo de administración debe de pagarse en función al tiempo dedicado a cada blog o sitio web en las diferentes tareas que el mismo requiere, por ejemplo actualización constante, mantenimiento, pago de dominios y hosting, optimización, etc.

Quizás muchas veces no preveemos estos hechos pero son una realidad, y muchas personas en la actualidad viven gracias a los ingresos obtenidos por internet.

¿No sería una buena idea que lo que ahora hacemos en caso de algún imprevisto sea continuado por profesionales y que los ingresos que normalmente obtenemos sigan su progreso y sean luego entregados a nuestros seres queridos que nosotros determinemos en el contrato de administración?

Personalmente considero que es una muy buena idea de negocio rentable que tendrá crecimiento los próximos años a medida que los negocios por internet se afiancen cada vez más.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *