Administrador profesional de sitios web

administrador sitios webEl mercado de sitios web está en constante crecimiento y creo firmemente que seguirá creciendo pues sigue el ritmo de crecimiento de la penetración de internet en los hogares de todos los países del mundo.

En muchos países el crecimiento de la publicidad por internet está en aumento y en algunos se está empezando a invertir más en internet que en los medios publicitarios tradicionales como por ejemplo radio, televisión o periódicos.

Esto se debe a que el usuario de internet se dedica cada vez más a navegar por internet que a ver televisión, escuchar radio o leer periódicos o revistas, entonces la publicidad debe de estar allí donde está el usuario y por lo tanto se empieza a invertir en forma creciente en publicidad por internet.

Ese fenómeno brinda muchas oportunidades para los profesionales de internet, que a pesar de ser una tecnología relativamente nueva está en constante crecimiento.

Los mejores sitios web reciben millones de visitas al mes, algunas en forma semanal y otras en forma diaria, y aquellos que saben cómo hacer sitios web que tengan un gran flujo de tráfico necesitan muchas veces de administradores de sitios web eficientes y profesionales.

Se están por tanto empezando a crear puestos de trabajo que creemos que tendrán gran demanda en el mediano a largo plazo, como por ejemplo el de administrador profesional de sitios web, el cual será el encargado de hacer mantenimiento, seguimiento y optimización de los sitios web puestos a su cargo.

Lo que pasa es que los dueños o creadores de sitios web no necesariamente son buenos administradores de sitios web, por lo que muchas veces descuidan este aspecto fundamental o simplemente se cargan de tanto trabajo que muchas veces es imposible de llevar para una sola persona.

Muchos dueños de sitios web tienen redes de sitios web, y dada la experiencia práctica están constantemente probando nuevos proyectos y quizás descuidando muchas veces aquellos que ya entraron en una etapa de ganancias estables y crecientes.

Un buen administrador profesional de sitios web deberá saber sobre analítica web, mantenimiento de sitios web, seguimiento de sitios web, actualización de sitios web y también sobre redes sociales para poder llevar a cabo en forma eficiente su trabajo con una red de sitios web.

El administrador profesional de sitios web no hace cada una de estas tareas pero si las controla, sigue, administra y propone soluciones y las ejecuta en caso de posibles problemas previstos y no previstos.

En si un buen administrador de sitios web deberá velar por el buen desempeño de los sitios web puestos a su cargo y adicionalmente evaluar posibles problemas y plantear propuestas de solución ante un mercado tan dinámico, cambiante y evolutivo como lo es internet.

No existe mucha oferta de administradores profesionales de sitios web por lo que si tienes los conocimientos suficientes entonces quizás sea una buena opción de trabajo rentable para ofrecer en los foros de webmasters.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

74 Responses to Administrador profesional de sitios web

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *