Ahorre en sus comunicaciones de negocios con VOIP


skypeEstimados amigos, la masificación en el uso de internet tiene como una consecuencia la formación de muchas empresas que usan este medio para la transmisión de voz y video (VOIP es voz por internet), como por ejemplo skype, o los mensajeros instantáneos, etc. El caso es que en especial una empresa con una o varias sedes distantes puede ahorrar muchísimo dinero con el uso de estos sistemas como medio de comunicación corporativo. Por ejemplo, la empresa X que tiene una sede en Perú y la otra en España puede realizar video conferencias o conferencias de voz o simplemente llamdas gratuitas entre ambas sedes con el sólo requisito de que ambas sedes tengan internet y que cada una tenga un usuario gratuito de este tipo de programas, por ejemplo skype.

Esto también se puede hacer en el caso de emprendedores, para conferencias entre amigos, interesados, familiares, usuarios, etc. No existe límites, solamente se necesita una conexión a internet y un usuario skype para cada participante y adiós a los kilométricos recibos por llamadas de larga distancia.

El avance tecnológico tiene como gran ventaja que muchos costos se reduzcan practicamente a cero, marginalmente hablando, y nosotros debemos de estar al tanto para aprovecharlo.

No recomiendo una empresa en particular, sin embargo desde hace varios años he usado skype, una de las más grandes, con resultados más que satisfactorios.

Les dejo un abrazo,

Lucho.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *