Ahorrar agua y las oportunidades de negocios a futuro alrededor del agua

Vuelvo a mencionar que en los próximos años el tema del agua será un tema de vital importancia dentro de la agenda de desarrollo mundial, esto por la mayor escasez que dicho elemento tendrá a futuro y la mayor población mundial.

Algunas características negativas del cambio climático que estamos experimentando hacen que la escasez del agua sea aún mayor en proporción solamente al aumento de la población mundial, por ejemplo una muestra de ello son los deshielos de los nevados de sudamérica, perdiendo importantes fuentes de agua dulce.

En este contexto se necesitará de idea y productos novedosos, creativos y a la vez amigables con el medio ambiente, por ejemplo uno de ellos estará relacionado en general al ahorro del agua en los hogares.

El mercado potencial para productos e ideas de negocios relacionados con el ahorro de agua en los hogares considero que es inmenso y que se ha hecho muy poco aún en este mercado, sin embargo el precio o costo del agua en el futuro será mucho más alto del actual por lo que las familias tenderán al ahorro del agua por economía y no solamente por ecologia o sostenibilidad.

Si eres creativo e innovador y tienes facilidad para la creación de productos entonces quizás este tema  del agua sea una fuente de inspiración para desarrollar productos e ideas de negocios que considero tendrán un gran potencial de convertirse en negocios rentables y a la vez amigables con el medio ambiente y la sostenibilidad mundial.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Ahorrar agua y las oportunidades de negocios a futuro alrededor del agua

  1. Ignacio says:

    Gran incentivo! muy buen artículo. Quizás no sean necesarias grandes inversiones ni mucho menos, por ejemplo, este blog y todas las ideas que puede incentivar es una gran aportación. El ahorro de agua nos proporciona beneficios muy importantes para el hogar y nuestra economía. Al mismo tiempo, estos pequeños gestos hacen un mejor planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *