Alexa y sus nuevas estadísticas e indicadores de posicionamiento web

Con grata sorpresa veo que Alexa.com ha aumentado muchas estadísticas y variables que son indicadores de posicionamiento web de nuestra web o blog.

Como sabemos uno de los mejores indicadores de la importancia de una página web en el mundo está determinado por el Page Rank de Google y por el ranking que a misma tiene en Alexa.

Los últimos días Alexa ha renovado su página web y nos ofrece estadísticas ampliadas sobre cualquier página web o blog que queramos.

Dentro de estas estadísticas destaco la de las búsquedas realizadas en una determinada web y su impacto sobre la misma, es decir, su grado de importancia.

Si hacemos click en “Search Analytics” podemos inclusive ver una tabla con las búsquedas, su factor de importancia, popularidad de la búsqueda y el QCI o la competencia de anuncios en dicha búsqueda o palabras clave.

Muy interesante realmente, adicionalmente podemos hacer click en la búsqueda que nos interesa y nos dará un informe sobre los sitios que reciben más tráfico con dicha búsqueda y el porcentaje de importancia de cada sitio.

Estas nuesvas estadísticas son relamente útiles tanto para analizar nuestra web como también para analizar cualquier otra web que nos interese y mejorar nuestro SEO.

Casi todas las opciones de estadísticas en Alexa han sido mejoradas y ampliadas, muy buen trabajo hecho.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Alexa y sus nuevas estadísticas e indicadores de posicionamiento web

  1. siloam321 says:

    hola,pues yo por comparar,comparo,respecto,al ultimo comentario ,al alexa,con las redes sociales.ya que ninguna de las dos me ha servido para aumentar mi trafico en la red.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *