Algunas características sobre los contactos de Google Wave y las waves públicas y no públicas

Google Wave te permite añadir contactos a través de un sencillo paso que ya escribí en un artículo anterior (puedes verlo haciendo click aquí).

Pues bien, puedes añadir los contactos que desees, para lo cual no necesitas el permiso de la persona que deseas añadir. Por ejemplo entras a un wave público y puedes añadir todos los usuarios que participan en dicha wave, o los que tú decidas, esto es teórico, pero ten en cuenta que siempre es bueno pedir permiso antes de añadir a alguien.

Pero he aquí la gran diferencia de GoogleWave respecto a Facebook o Twitter: los contactos que añadas a tu lista no necesariamente verán los waves que tú envíes. No es igual que facebook o twitter en los cuales todos tus seguidores o followers ven cada mensaje que envías.

Si deseas que alguien vea una determinada wave que estás escribiendo entonces debes de seleccionar a la persona que desees que vea dicha wave y agregarla (arrastrando y soltando su foto) a la wave que acabas de crear o en la que quieras que participe.

El usuario que escojas podrá ver en su GoogleWave el wave en el cual lo incluiste y tendrá la opción de seguirlo (follow) o no seguirlo (unfollow, por defecto).

Peeeeeerooooo, aquí viene lo interesante: Puedes crear waves públicas, es decir que cualquiera que tenga wave podría verlas. Por ejemplo, si decido escribir una wave sobre “Oportunidad de Negocios” y hago que dicha wave sea pública, entonces cualquier usuario de wave que quizás está buscando waves con la palabra “Negocios” tendrá como resultado de dicha búsqueda la wave que acabo de escribir.

¿Interesante no?

Por un lado tú decides qué usuarios pueden ver tu wave, pero ten cuidado en escogerlos porque a su vez dichos usuarios puedes escoger a otros de su propia lista para agregarlos a la misma wave tuya, y por otro lado puedes hacer que una wave tuya sea pública para que pueda ser visto por cualquiera.

Seguiré comentando algunas características de GoogleWave según vaya descubriendo sus cualidades.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *