Algunas claves para lograr el éxito en páginas o sitios web y blogs

claves éxito sitios web blogs páginasSon ya más de 3 años que a partir de este blog hemos ido adquiriendo experiencia y contrastando datos y resultados que nos permiten, aunque aún nos consideramos estudiantes, recomendar algunas claves para alcanzar el éxito en una página web, sitio web o blog, algunas de estas son:

1.- Contenido de calidad: Existe una frase que circula en internet desde casi su creación, la cual reza que “el contenido es el rey”, sin embargo no fue muy tomada en cuenta y se quiso obviar esta máxima, hasta que google empezó a tomar acciones para que la misma sea efectiva y real con sus actualizaciones; panda, penguin, etc., y tratar de poner en el lugar más alto al contenido, de calidad, últil y bien redactado.

2.- Actualización: Mientras más veces se actualiza un sitio con contenido de calidad y utilidad, se logran mayores visitas y posicionamiento web. A mayor y mejor producto (contenido) mayor flujo de visitas.

3.- Interactividad: En cualquier sitio web el usuario es lo más importante, por tanto, cualquier comunicación o necesidad del mismo desde de ser respondida por los administradores, editores o dueños de los sitios web donde el usuario está interactuando, sea a través del mismo sitio o de las redes sociales.

4.- Constancia, paciencia, disciplina: Esto no es solamente  para los emprendimientos por intrenet sino para la vida real, pues todo lleva su tiempo de crecimiento y maduración y hay que estar dispuestos a esperar por ello. Muchos emprendimientos que pudieron ser exitosos no llegaron a serlo faltando poco para tal.

5.- Un diseño sencillo, agradable y principalmente que sirva al usuario para que tenga una buena experiencia de navegación y usabilidad. Los diseños recargados y complicados muchas veces lo único que hacen es lograr el efecto contrario a su objetivo.

6.- Pensar en el usuario: Como ya lo dijimos; lo principal es el usuario; por tanto, toda actividad debe de girar en torno a él, estudiar sus necesidades, satisfacer sus pedidos, comunicarse con el usuario es casi tan importante como brindar contenido de calidad, y en si forma parte de tal contenido.

Dejo abierto los comentarios para que puedan añadir algunas claves que consideren importantes para alcanzar el éxito en sitios web.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Algunas claves para lograr el éxito en páginas o sitios web y blogs

  1. Nefta Alas says:

    Tienes razon en los 6 puntos que mencionas en este articulo, tambien agregaria que conozcas y te apasione el tema de tu sitio, considero esto muy importante para poner calidad en lo que publicas. En mi caso trabajo y me apasiona la tecnologia me he especializado en las comunicaciones unificadas y telefonia IP con Asterisk, tengo un blog sobre este tema y procuro escribir al menos 2 articulos semanales ademas de otros contenidos que sean de utilidad para los visitantes, a pesar que lo inicie hace 4 meses cada dia tengo mas visitantes y eso me motiva a colocar mejor contenido. Saludos.

  2. Bellbell says:

    Gracias Luis Eduardo por tu GENEROSIDAD; MUY MOTIVANTE LA HISTORIA EN TU VIDEO: He aprendido la ioicrtanmpa de la PERSEVERANCIA frente al Deseo Ardiente que las personas guardamos en su corazf3n para servir a los deme1s. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS LUIS EDUARDO. QUE LA VIDA TE BENDIGA SIEMPRE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *