Algunas oportunidades de negocios se presentan una sola vez en la vida y es necesario tomar una buena decisión, el caso de google y excite

Tal como dice el título; muchas oportunidades de negocios se presentan una sola vez en la vida y es necesario tomar una buena decisión de negocios para llegar a un buen acuerdo.

Por ejemplo seguro que muchas veces te has planteado una serie de negocios basados en tus propias ideas o quizás en ideas leídas en internet, tal como las muchas que proponemos en este blog, y no te decidiste hasta ahora a hacer el negocio.

Pues muchas veces sucede que alguien se adelanta y tu posible negocio rentable tiene ya un fuerte y asentado competidor aún antes de que inicies el mismo, perdiendo una ventaja de esta forma.

O también pasa que alguien te ofrece en venta o traspaso un negocio en el cual estás interesado pero no tomas una decisión quizás por que no tienes la suficiente educación financiera o herramientas que te permitan analizar dicha oportunidad.

Es por esto que también en este blog constantemente proponemos herramientas a modo de educación financiera que te permitan ayudar a tomar una buena decisión.

Veamos por ejemplo un gran caso; el año 1999 google quería vender su empresa a excite, por lo cual la ofreció a 1 millón de dólares, precio que excite rechazó.

En las conversaciones se logró inclusive una rebaja hasta 750,000 dólares, monto que también fue rechazado por excite y google no llegó a venderse.

Al día de hoy google tiene una valor de mercado aproximado a 167 billones de dólares, mientras que excite fue vendido a Ask, la cual tiene 1,5 billones en cash.

Nadie sabe que hubiera pasado de efectuarse dicha compra o venta, pero lo cierto es que las oportunidades de negocios se presentan muchas veces una sola vez y es necesario tomar una buena decisión ayudado con educación financiera, visión de futuro, riesgo y, ¿por que no? intuición empresarial.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *