Algunas preguntas sobre Cómo ganar dinero mientras duermes o cómo generar ingresos pasivos

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Una amable lectora nos hace una consulta entorno a cómo ganar dinero mientras duermes, que es el símil de cómo generar ingresos pasivos, vamos a tratar de dar información útil respecto a estos temas.

El comentario de nuestra amable lectora es el siguiente:

Este articulo me parece realmente ilustrativo, tenía mis dudas con ese curso de gana dinero mientras duermes y si en algun momento tuve la duda ahora lo tengo claro, supuse que si es una compilación de información del mismo internet pero en todo caso mi pregunta es para el autor del artículo, una persona con 0 idea de estos temas y que quiere hacer negocio on line como puede iniciar, en todo caso si pudiera poner links o palabras clave para búsqueda sería de muchisima ayuda.

Pues bien, creo que todo depende de las capacidades que cada uno disponga, de la disponibilidad de tiempo propuesto para alcanzar las metas propias, de la disponibilidad de dinero para invertir en herramientas, aunque esto último se puede minimizar grandemente, del producto que se desea vender o del modelo de negocio que se desea plantear.

Primero quiero volver a aclarar que yo no estoy en contra del curso “gana dinero mientras duermes” en sí mismo, ni conozco al autor del mismo, quien dice llamarse Alex Berezowsky, pues la idea detrás de dicho curso la considero buena y correcta y es lo que la mayoría de emprendedores hacen, en especial los de habla inglesa.

En lo que sí difiero del curso “gana dinero mientras duermes” es:

1.- En la calidad del producto final (lee mi artículo: Cuál es el verdadero precio del curso “gana dinero mientras duermes”.)

2.- En la falta de información previa a la venta de dicho curso: (lee mi artículo: Sabes cuál es el costo mínimo de implementar el curso “gana dinero mientras duermes”)

3.- El desarrollo de temáticas incompletas para luego vender otras semidesarrolladas a un precio mucho mayor: (lee mi artículo: Recomendaciones antes de comprar productos en internet, el caso de gana dinero mientras duermes y alex en vivo.

4.- Algunas otras más como el juego de marketing que apela sólo a la psicología del prospecto y que carece de contenido real y claro del producto, la poca transparencia al usar links de afiliado en su propio ebook sin decirlo, la falta de comunicación con sus compradores, etc.

Si tuviese que tasar este curso o ebook le daría un máximo de US $10.00 y aún así no lo compraría debido a que me gusta ser autodidacta y a buscar información en forma propia y gratuita, la cual de hecho existe.

Efectivamente todo lo puedes encontrar gratis en internet, inclusive el mismo curso de referencia se encuentra a precios más bajos en internet, aunque no estoy de acuerdo con la piratería de derechos de autor por lo que tuve que borrar varias veces enlaces gratuitos hacia dicho curso que quisieron subir algunos lectores, o precios que oscilan entre los 10$.

Bien una vez dicho esto creo que es necesario que quien esté interesado en aprender cómo ganar dinero mientras duerme o lo que es lo mismo, cómo generar ingresos pasivos, debe de tener claro algunas cuestiones previas:

1.- ¿Tengo un producto prediseñado, o por lo menos avanzado, o por lo menos como idea base estudiada?

Si tienes un producto creo que tienes casi el 50% del problema a resolver resuelto, pero recuerda que siempre lo que manda en el marcado de productos es la CALIDAD, por lo que si tu producto no es de buena calidad no esperes ingenuamente a lograr miles de ventas.

Si no tiene el producto tiene aún la posibilidad de vender el producto de otras personas, ya sea mediante programas de afiliados o también mediante marketing multinivel o negocios multinivel.

Si aún así no tienes un producto o simple y sencillamente no te gusta o no deseas hacer ventas todavía tienes la posibilidad de ganar dinero en internet, una de las formas es mediante la creación de un blog y su respectiva monetización, como este blog.

Para informarte mejor sore esto último te recomiendo leer el resumen de cómo ganar dinero con un blog en internet en mi artículo: Como ganar dinero con un blog en internet.

2.- ¿Tienes conocimientos sobre las herramientas técnicas para emprender un negocio de ventas por internet?

Si tienes conocimientos básicos de HTML, diseño de páginas webs o blogs, manejo de programas sencillos de imágenes, manejo de internet, SEO, etc., entonces tienes una gran ventaja frente a los que tienen cero conocimientos en el tema.

Pero, OJO, el no tener conocimientos de las heramientas técnicas para emprender un negocio por internet no es obstáculo para aprenderlo.

Soy testigo de que en 1 mes se puede llegar a aprender y absorver los conocimientos básicos necesarios para la creación de webs o blogs exitosos y a partir de eso el crecimiento es exponencial.

Mira por ejemplo el blog vidaok.com , uno de los mejores del curso de creación y monetización de blogs de haganegocios.com cuyas visitas yo calculo que estan alrededor de 5000 diarias y cuyo inicio fue solamente en marzo de este año.

Lo único que se necesita para dominar los tópicos técnicos es tener las GANAS de aprender, estar dispuesto a aprender, estar abierto a nuevas cosas, con las consiguientes ventajas que significa dominar un tópico y no solamente pagar a alguien para que lo haga.

3.- ¿Estas dispuesto a aprender a crear sitios web o blogs y sus correspondientes herramientas técnicas?

Si tu respuesta es afirmativa créeme, tal como te dije en el párrafo anterior, que en 1 mes puedes dominar los aspectos básicos de estos tópicos y a partir de allí crecer en forma exponencial siendo autodidacta.

Si estás dispuesto a aprender no tendrás límites para desarrollar cualquier idea de negocios que se te ocurra, el único límite será tu imaginación y tu disponibilidad de tiempo.

Si estás dispuesto a aprender tendrás practicamente solucionado el 50% restante para lograr ser exitoso en las evntas por internet.

4.- ¿Tienes constancia?

Imagina que tienes un producto de calidad, dominas los aspectos técnicos de las negocios por internet, pero no tienes constancia.

La constancia es un ingrediente que hace que los 2 aspectos claves previos para el éxito en internet se materialicen.

Solo con la constancia, empuje y perseverancia unido a un producto de calidad y dominio de las harramientas técnicas de un negocio por internet podrás lograr las metas que te trces en el camino.

En un siguiente artículo vamos a ver cómo encontrar información gratuita para desarrollar un negocio por internet, o para aprender cómo ganar dinero mientras duermes o simplemente para generar ingresos pasivos, o quizás para no vender pero aún así ganar dinero en internet con un blog.

Para no hacer demasiado largo este artículo lo seguimos en otro…

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Algunas preguntas sobre Cómo ganar dinero mientras duermes o cómo generar ingresos pasivos

  1. jose says:

    Queria decirles que muy buena la pregunta y con relacion a las misma existe tambien una pagina que es disenada especialmente para ayudar a personas a ganar dinero,la pagina esta bien buena y con un material excelente, bueno espero que le sirva de algo la informacion y estare por aqui pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *