Alquilar una habitación o cuarto de tu casa para visitantes por airbnb, ideas de negocios rentables online

Alquilar una habitación o cuarto de tu casa para visitantes por airbnb, ideas de negocios rentables onlineEn artículos pasados hemos escrito sobre la posibilidad de alquilar nuestro auto de persona a persona por días en los días en los cuales no usamos el mismo, lo vimos como una oportunidad de ganar dinero además de ser una original y rentable idea de negocios que se puede hacer en cualquier parte del mundo.

Ayer leímos una nota en techcrunch sobre una idea parecida pero en este caso se trata de ofrecer, alquilar, o rentar cuartos o habitaciones para cualquier visitante de todo el mundo que así lo solicite a través de la página airbnb y tener la posibilidad de ofrecerlo en vitrina de todo el mundo.

Airbnb tiene en este momento que escribo el post la posibilidad de encontrar cuartos para hospedaje en 168 países y 8249 ciudades alrededor del mundo y las estadísticas siguen creciendo rápidamente.

Haciendo una búsqueda rápida en su web pude verificar la disponibilidad de cuartos para rentar en mi propia ciudad y con precios competitivos para el visitante.

Lo único que sí me pareció malo fue que hasta los propios hoteles, hostales y hospedajes registrados están usando esta página para ofrecer sus habitaciones convencionales.

Lo que me parece mejor es la posibilidad de que este lugar sea exclusivo para particulares o personas naturales que no tienen relación con el negocio del hospedaje sino que son casas de familia.

Personalmente me parece una excelente idea de negocios en la cual se benefician todos: si tienes una habitación o cuarto disponible ne tu casa acomódalo como para poder recibir visitantes y ofrecelo por airbnb para poder generar o ganar ingresos extra, si eres un visitantes o simplemente deseas hacer un viaje por cierto tiempo sea por placer, trabajo o negocios entonces quizás con airbnb puedas ahorar varios dólares en tu viaje, finalmente airbnb también se beneficia con esta excelente o genial idea de negocio rentable online.

Tienes una habitación que no usas, o quizás varias, y siempre quisiste ponerla a disposición de visitantes y no sabes cómo hacer propaganda de la misma u ofrecerlo a los posibles visitantes? entonces ahora a través de airbnb tienes una gran opción de que todos el mundo vea tu oferta y así conseguir con mayor probabilidad visitantes y por tanto ingresos extra.

No olvides que el trato al visitante te dará también mayores posibilidades de conseguir más visitas ya que son los propios visitantes que llegan a tu casa o habitación los que hacen un “rating” de tu oferta y colocan sus comentarios o experiencia en airbnb en tu propia oferta, lo cual dará más confianza para los siguientes posibles visitantes que están interesados en tu oferta.

Genial, no lo crees?

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: techcrunch

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Alquilar una habitación o cuarto de tu casa para visitantes por airbnb, ideas de negocios rentables online

  1. Santiago Rendon says:

    I can accomodate someone in a fixed-up bedroom. Write to me.

  2. Pingback: Ideas de negocios por internet, comida de casa para turistas | LaNuevaEconomía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *