Alquiler de películas baratas vía Youtube

películas online moviesComo era de esperarse ahora Youtube ofrece el servicio de películas bajo el sistema de pago por demanda o alquiler a través de su portal principal youtube.com/movies.

El precio o costo de alquiler de estas películas es bajo, hasta US $3.99 por una película de estreno como por ejempo Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1, llegando a precios menores por ejemplo por documentales y hasta a ofrecer películas gratuitas, antiguas.

Esto va de la mano con el desarrollo de la temática de películas sobre internet, el cual en la actualidad ofrece bastantes problemas para aquellos que desean incursionar en dicho tema pero sin haber pagado los derechos de autor de las mismas, es decir ofreciéndolas por internet pirateadas.

Este año se han cerrado bastantes páginas web que contenían contenido protegido por derechos de autor, y en forma específica películas gratis alojadas en blogger, sitios que al estar dentro de los servidores de google no respetaban sus términos de uso.

Aquellos sitios que alojan películas en hosting de pago siguen con este tipo de contenido pero al no respetar los derechos de autor no pueden monetizar sus sitios con el sistema de adsense de google que es el que más paga en general, por lo que se hace difícil obtener ingresos.

Sea como sea este paso de google se venía llegar y los bajos precios por películas de estreno y de buena calidad será sin lugar a dudas una dura competencia tanto para las salas de cine como también para los sitios que se dedican a ofrecer películas gratis sin derechos de autor.

Lo único malo es que como el servicio y sistema es nuevo no está aún disponible para muchos países, supongo que primero se ofrecerá el servicio para países de habla inglesa y poco a poco para todos los países.

En todo caso es una buena idea de google a través de su portal de youtube, que sin lugar a dudas generará más ingresos de dinero en adición a sus servicios ya conocidos y ofrecidos.

Una forma que considero buena que podría aumentar más el conocimiento y ventas de este servicio sería ofrecer una comisión por referidos de películas, de esta forma todos los blogger y webmaster del mundo que se interesen podrían ofrecer en sus sitios enlaces a las películas de interés de sus visitantes, pero no veo dicha opción y no sé si algún día la implementen, ya veremos…

Si deseas saber las 10 películas más alquiladas hasta hoy en youtube estas son:

1.- Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1

2.- The Green Hornet

3.- The King’s Speech

4.- Inside Job

5.- The Tourist

6.- Inception

7.- Despicable Me

8.- Due Date

9.- The Dark Knight

10.- The American

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *