Alquiler de pisos o departamentos amoblados por días, semanas o meses

En nuestro blog hemos mencionado varias veces que una de las mejores inversiones, y al mismo tiempo negocios rentables, es la inversión en bienes inmuebles ya que por lo general los mismos suben de valor con el paso del tiempo por lo que nuestro capital inicial invertido en vez de depreciarse, como en la mayoría de inversiones en bienes físicos, se revaloriza.

En este rubro existen muchas formas de inversión, empezando por la inversión familiar, es decir aquella que no busca un rendimiento sino un lugar para vivir, pero que al mismo tiempo es una forma de conservar el valor del dinero invertido en dicho inmueble.

Las otras formas de inversión en inmuebles están destinadas a lograr un rendimiento específico, como por ejemplo podría ser; la compra y venta de inmuebles, donde se compra a un determinado precio y se vende a un precio mayor, también está la construcción de inmuebles con su correspondiente ganancia al momento de la venta, la compra de inmuebles para alquiler, etc.

En este post proponemos otro modelo; el alquiler de inmuebles, pisos o departamentos amoblados por días, semanas o meses, lo cual está en su mayoría dirigido al público viajero o turistas de paso por una determinada localidad.

Si tienes departamentos o pisos que no uses y no sabes qué hacer con ellos entonces una buena opción es alquilarlos amoblados a personas que están de paso por tu localidad, a menos días el precio es mayor y a mayores días, semanas o meses, el precio es menor ya que nos asegura un ingreso constante de mayor tiempo.

Es importante que el inmueble, piso o departamento esté completamente amoblado, con camas, muebles, mesas, roperos, cocina, alacenas, televisor, cable, internet, ollas, vajilla, gas, electricidad, teléfono control, y todo lo necesario como para que el usuario se sienta en casa y que no le falte nada para  tener una estadía placentera.

El secreto en este negocio es de brindar una buena comodidad y un buen servicio, siendo los extras posibles los que marquen la diferencia con la competencia, como por ejemplo; recojo del aeropuerto, un tour gratis corto, un detalle en cada cuarto, etc. De esta forma se pasa el servicio de “boca en boca”, que es una de las mejores propagandas y referencias en el sector inmobiliario y turístico.

Una buena idea también es promocionar este servicio de alquiler de pisos o departamentos amoblados por internet, sea en tablones o avisos gratuitos y mejor aún con una página web propia, también existen lugares específicos que se dedican a este rubro que cuentan ya con un tráfico constante que se puede aprovechar, como por ejemplo airbnb.

Con esta idea de negocios ganan todos; tú como dueño del inmueble, piso o departamento, y los clientes al pagar menos que un hotel usual y tener más comodidades para una mejor estadía.

ESUR

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

25 Responses to Alquiler de pisos o departamentos amoblados por días, semanas o meses

  1. Pinganillo says:

    Gracias por el artículo! +1 d’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *