Análisis de indicadores y ganancias de 83 días con Infolinks, sistema de publicidad para ganar dinero por internet

En el post anterior acabamos de publicar el primer pago recibido de Infolinks, que como muchos saben es un sistema de publicidad que te permite ganar dinero por internet con tu web o blog.

En este post vamos a hacer un pequeño Análisis de indicadores y ganancias de 83 días con Infolinks, que quizás sirva para algunos amigos interesados en monetizar su web o blog.

Sin embargo es necesario antes recalcar que este análisis es sólo para nuestro caso, el de este blog,  y no tiene por qué ser igual para todos por que las variables cambian de blog a blog o de web a web, sin embargo quizás pueda dar algunas luces sobre este sistema para ganar dinero.

En este blog se ha dado el curioso caso de que no se han hecho cambios a la configuración de los avisos de infolinks, por lo que en teoría se esperaría que los ingresos se mantengan por lo menos constantes, y digo por lo menos por que el tráfico a este blog mantiene una tendencia creciente en promedio.

Sin embargo los principales indicadores de infolinks como CTR, eCPM y ganancias han venido cayendo en forma constante y siguen dicha tendencia:

Lo mismo para el número de clicks, que tienen la misma tendencia decreciente (¿se molestan los usuarios con infolinks?):

Esto contrasta con el número de impresiones, las cuales tienen una tendencia creciente y en mi opinión deberían estar directamente relacionadas con las ganancias, CTR y eCPM, es decir, tener las mismas tendencias, y no al contrario como en este caso:

Los resultados saltan a la vista y en mi opinión son muy contundentes.

Que se puede mejorar estos ingresos, seguro que sí, haciendo un trabajo de otpimización de anuncios y de palabras clave, cosa que es responsabilidad de cada webmaster y no queremos librarnos de ello, sin embargo en una situación en la cual las variables se mantienen constantes (el clásico “ceteris paribus” en economía) se espera de que los ingresos también se mantengan constantes, cosa que no sucede con infolinks en este blog.

Más aún si las visitas aumentan y no se hace ningún cambio de configuración es de esperar que los ingresos también aumenten, es decir que sean directamente proporcionales al aumento de impresiones, pero en este caso extrañamente sucede lo contrario.

Cada quien sacará sus propias conclusiones.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Análisis de indicadores y ganancias de 83 días con Infolinks, sistema de publicidad para ganar dinero por internet

  1. Yo estoy esperando llegar al monto minimo para cobrar, despues quitarlo, porque es muy molestoso, ademàs se gana una miseria comparando con adsense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *