Antivirus gratis basado en la nube o free cloud based antivirus para ahorrar dinero

antivirus gratis

Toda persona que tenga o maneje ordenadores, computadoras, laptops y también equipos móviles con procesadores y memoria es muy probable que haya experimentado en algún momento problemas con los virus informáticos.

Lamentablemente los virus informáticos se desarrollan a la par con los desarrollos tecnológicos y ahora es muy fácil resultar infectado hasta en memorias flash, teléfonos, memorias SD u otros dispositivos que tienen memoria interna o externa y que usan medios digitales de almacenamiento de datos.

Existen todo tipo de virus, desde los más sencillos y poco perjudiciales hasta los más dañinos y muy perjudiciales, por lo que resulta muchas vece imprescindible salvaguardar nuestros datos con un buen programa antivirus que detecte y elimine dichos problemas.

Muchas veces los virus son tan potentes y dañinos que destruyen nuestra información y hasta inutilizan nuestros discos o memorias, siendo algunas veces necesario dar formato para poder recuperarlas o conseguir ayuda profesional para recuperación de datos, con el consiguiente gasto que ello significa.

Esto es aún más grave en empresas y negocios, y mucho más grave aún en negocios online y también en páginas web y blogs, donde el recurso principal es la información digital.

Como persona es también muy dañino ya que muchos virus pueden acceder maliciosamente nuestra información bancaria y otros datos y literalmente robar dichos datos y nuestro dinero.

Sin embargo muchos buenos antivirus son de pago y a precios algunas veces altos, pero dada la necesidad que tuve de tener un antivirus ligero en un ordenador poco potente debí desinstalar los antivirus gratuitos más conocidos que existen en el mercado por que hacían que el ordenador se volviera muy lento.

Buscando otras opciones llegué a panda cloud antivirus y la verdad es que quedé gratamente impresionado por que es un sistema rápido y que no consume muchos recursos, por lo menos así lo veo los primeros días que lo estoy usando en el ordenador antiguo que a veces utilizo.

La gran ventaja es que está basado en la nube o en internet y por tanto sus bases de datos se alimentan con los datos de sus usuarios en cuestión de minutos, previniendo mucho más rapidamente la infección posible comparado con los antivirus tradicionales.

Además de que es gratuito, rápido y consume pocos recursos, lo recomiendo para que por lo menos lo pruebes y des tu opinión sobre el mismo o también pases la voz a tus amigos.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *