Aplicaciones en facebook como idea de marketing y branding en internet; coca cola “coke zero facial profiler”

Hace poco, creo que ayer, ha salido la noticia de una nueva aplicación en facebook que te permite encontrar tu gemelo digital en dicha red y muchos, muchísimos blogs han subido la noticia porque realmente es muy interesante y llamativa.

Sin embargo para nuestra temática lo importante no es sólo la novedad de la aplicación, que por cierto vale la pena que la pruebes para pasar un momento divertido, sino la idea de marketing y branding que existe detrás de dicha aplicación.

El creador de dicha aplicación fue la empresa CocaCola para promocionar su producto Coke Zero, o la coca cola cero calorías, personalmente me parece una idea genial de marketing y branding o publicidad de marca utilizando al mismo tiempo internet, las redes sociales y las aplicaciones para las redes sociales.

Como podrás ver si pruebas dicha aplicación el producto Coke Zero aparece siempre dento de la misma, al cargar las imágenes, en los tiempos de espera, en la propaganda, etc.

Si tienes un producto o una marca que deseas promocionar o hacer marketing o branding no sería para nada mala idea hacer o mandar a hacer una aplicación interesante y ponerla a disposición de una red social, como por ejemplo facebook o twitter, y tener la seguridad de que será visto por miles o millones de personas.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: mashable.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *