Aplicaciones para móviles, un negocio de miles de millones de dólares, oportunidades de negocios

Oportunidades de negocios rentablesSon ya muchas veces las que decimos que el sector de los aparatos y tecnología móvil será uno muy dinámico y con gran potencial para negocios rentables, y también ocurrirá lo mismo con los sub sectores relacionados, como por ejemplo las aplicaciones para móviles.

¿Sabes cuáles fueron los intgresos de las tiendas de aplicaciones durante el 2010? Pues nada más y nada menos que 5.2 biilones de dólares USA, lo cual considero que seguirá en franco crecimiento este y los años venideros.

A pesar de ser economista no creo mucho en la exactitud de los pronósticos (como nota curiosa mi tesis de grado fue sobre modelos econométricos de predicción, jejeje) por lo que acostumbro a tomas las predicciones como hechos con probabilidad muy relativa de ocurrencia.

Sin embargo sí creo en las tendencias actuales y en la capacidad de adaptación a los cambios, que pueden ocurrir en cualquier momento o en el momento menos pensado, y en las medidas para amortiguar o aprovechar dichos cambios.

Esto lo digo por que según Gartner, predice que los ingresos de las aplicaciones para móviles crecerán a 15 billones de dólares US en el 2011 y a 58 billones de dólares USA para el 2014.

Habrá que esperar para ver si se cumplen estas predicciones pero lo que si es cierto es que en la actualidad el negocio de las aplicaciones para móviles está en pleno crecimiento y es factible aprovechar esta tendencia.

También es cierto que el desarrollo o creación de aplicaciones es cada vez más fácil y acequible a no programadores, pero si a interesados y personas que deseen aprender, por lo que si te gusta el sector de los móviles y sus aplicaciones entonces; ¿por que no crear aplicaciones y lanzarlas a la venta en el mercado mundial?

Quizás tu puedas ser de aquellas personas que terminan saliendo en portada de los diarios  debido al éxito de sus aplicaciones, ¿Por qué no?

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: techcrunch

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *