Apple vs Microsoft, la guerra de negocios continúa y parece ser que todo cambia

Apple vs Microsoft, la guerra de negocios continúa y parece ser que todo cambia

No sé si ustedes manejan la misma información que yo en el sentido de que Microsoft, más especificamente Bill Gates en sus inicios tuvo una acción no muy transparente con su entonces socio Steve Jobs en el sentido de que Jobs creó todo el sistea operativo basado en ventanas, novedoso por entonces, y Gates practicamente se adueñó de dicho trabajo y creció en forma exponencial.

Lo que sí sabemos es que luego de ese hecho que quizás sea un mito en el mundo de la tecnología e informática cada uno fundó su propia compañía, Bill Gates fundó Microsoft mientras que Steve Jobs fundo Apple, ambos con algunos temas distintos, el primero basado en sistemas operativos y software de productividad y el segundo más basado en hardware con sistema operativo propio.

El camino ha sido largo desde ese entonces hasta nuestros días y lo que parecía una fantasía hasta hace pocos años se ha logrado: Apple ha logrado sobrepasar en ingresos a Microsoft en el último cuatrimestre o cuarto de año, según los propios resultados presentados por ambas compañías.

El gigante Microsoft sigue siendo el líder pero el crecimiento de Apple es tal que se prevé que dentro de poco Apple tendrá no solamente más ingresos anuales sino que también será el líder de esta industria, por más de que el producto final, o los productos, difieran.

Lo importante desde mi punto de vista de esta situación no solamente es la realidad de los números, sino la capacidad de desarrollo, trabajo, emprendimiento, fortaleza y capacidad del principal hombre que está detrás de este logro: Steve Jobs.

Es probable que si es cierto lo citado en el primer párrafo hubiera pasado a otra persona hubiese sido su bancarrota y olvido… pero dadas las virtudes como persona y como emprendedor Steve Jobs supo poco a poco desarrollar su compañía con mucho trabajo y constancia, creyendo en lo que hace, hasta posicionarla hasta donde se encuentra hoy… y veremos que más sucede en el futuro.

Todo un ejemplo de trabajo, lucha y constancia unido al genio creativo.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *