Aprovechamiento de energía solar en zonas desérticas: ideas y oportunidades de negocios rentables y ecológicas

Hace muy poco escribí un artículo sobre la necesidad de trabajar sobre las energías renovables y cambiar el modelo energético mundial que nos está llevando a problemas ecológicos mundiales (click aquí).

Me alegra saber que Marruecos tiene un ambicioso proyecto de utilizar la energía solar como fuente de energía para su país, este ambicioso proyecto que según la fuente se califica como “con mucha visión de futuro” debería ser un tema completamente actual, es decir un tema presente, y no de futuro.

Este es un gran ejemplo de políticas nacionales que fomentan el uso de energías renovables, limpias o no contaminantes. Sin una política nacional, y mejor aún mundial, veo muy difícil que se pueda enfrentar con éxito los retos que nos plantea el cambio climático.

La energía solar como fuente de energía puede ser utilizada en diversas partes del mundo, en especial en zonas desérticas y con un alto número de horas de sol al año. De esta manera se hace eficiente en cuanto al uso de la tierra para actividades alternativas y también en cuanto a localización.

Espero que muchos países sigan este ejemplo y que con grandes políticas de desarrollo energético se impacte positivamente sobre el cambio climático.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: canarias24horas.com

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *