Artefactos con realidad aumentada, lentes para agricultores; ideas y oportunidades de negocios innovadoras

Revisando las noticias me entero de unas gafas o lentes con realidad aumentada que permiten a un agricultor, por ejemplo, ver qué partes de su terreno ya están trabajadas y qué partes faltan trabajar.

La realidad aumentada, tal como se dice en la nota relacionada, se basa en la realidad y en el suministro al usuario de información adicional mediante artefactos, a la que normalmente obtiene por sus 5 sentidos.

Es necesario diferenciarla de la realidad virtual, la cual es inventada, por ejemplo los simuladores de vuelo con una geografía inventada mediante gráficos de ordenador.

Aunque la realidad aumentada no es aún rentable como idea y oportunidad de negocios o empresas considero que tiene un potencial inmenso.

Imagínate, por ejemplo, unas gafas que guíen a un cirujano y que aumenten el tamaño de su visión para hacer una mejor cirugía, o algún sistema que brinde información adicional a conductores, o pilotos, que la que normalmente suministran sus sentidos.

La posibilidad es inmensa, pero el adelanto o avance está aún en sus inicios, como lo puedes ver en la nota relacionada.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: noticias.terra.es

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *