Autolib, alquiler de autos eléctricos, ideas para luchar contra el cambio climático

Autolib, alquiler de autos eléctricosTodas las ideas destinadas a luchar contra el cambio climático merecen ser tratadas y analizadas pues dicho tema será muy importante en los años venideros y cualquier solución o ayuda será siempre bienvenida.

Tal es el caso de Autolib, un programa de alquiler de autos eléctricos que empieza en la ciudad de País, Francia, y que pretende que muchos parisinos cambien sus hábitos de transporte y puedan usar autos no contaminantes y silenciosos.

La idea es ofrecer a los suscriptores a este programa de un auto eléctrico para cuando lo necesiten, para lo cual solamente deben de ir a distribuidor del programa más cercano, usar el auto y dejarlo en cualquier punto del programa, no necesariamente en el punto inicial de donde lo sacó.

Con este programa se espera que las personas reduzcan el uso de sus propios autos que solamente usan de vez en cuando o también para aquellos que tienen 2 autos, aunque toda idea siempre tendrá sus detractores, en principio la motivación y objetivo parecen más que buenos.

Todo fomento del menor uso de combustibles fósiles, que no solamenet son caros sino que también contribuyen al calentamiento global, merece ser aplaudida.

Una buena autonomía de uso, 250 km, para un auto exclusivamente eléctrico hace que sea muy probable que el programa autolib sea un éxito en París, y esperamos que dicho modelo se exporte a otras ciudades y países con rapidez.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: univision, autolib

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *