Autos eléctricos Open Source, Ideas de negocios rentables, innovadores y a la vez ecológicos

En nuestro anterior artículo hemos escrito sobre un kit para convertir una bicicleta convencional en una eléctrica, en este vamos a escribir sobre un tema relacionado pero esta vez adaptado para vehiculos, autos, automóviles, carros o coches, como prefieras o estés acostrumbrado a llamarlos.

Sin embargo cabe hacer una gran diferencia, mientras que para el caso de las bicicletas el kit es desarrollado y será vendido por una empresa particular, shimano, para el caso de los autos el mismo es desarrollado por la comunidad interesada, ecars-now, iniciando sus actividades en Finlandia.

De lo que se trata es de desarrollar un kit o mejor dicho un sistema con el cual puedas convertir un auto convencional en un auto eléctrico, una vez diseñado y probado el prototipo cualquier empresa o negocio interesado podrá hacer uso de la dicha tecnología y distribuirla y hacerla efectiva en sus localidades.

Esto es una aplicación del sistema Open Source, o de fuente abierta al mundo real, con los beneifcios de aporte y distribución libre del conocimiento para cualquier interesado.

El primer prototipo ya se ha desarrollado y se sigue aún en el proceso, el cual es algo lento por que empezó el año 2008, pero debemos aplaudir esta iniciativa comunitaria que busca crear y difundir una tecnología de energía limpia.

¿Que beneficios obtendrías de usar, distribuir esta tecnología?

Además de los beneficios económicos esta tecnología es ecológica, eficiente, económica, ayuda al cambio climático y a la alta dependencia de combustibles fósiles, entre otros.

Los intereses de las grandes empresas de energía relacionadas con el petróleo parecen chocar contra este tipo de proyectos y el avance en medios de comunicación que usen energía limpia es demasiada lenta, tanto que parece ser un entretenimiento o distracción para la prensa mundial.

Pero el modelo Open Source, comúnmente utilizado en internet, puede ayudar a romper estos monopolios energéticos y a hacer realidad lo que los grandes intereses, países y grupos de poder mundial no desean: depender cada vez menos de combustibles fósiles pero con medidas efectivas y prácticas, y este cambio de energía para autos lo sería en gran medida.

Si estás interesado en el tema y tienes conocimientos del mismo puedes pertenecer a dicha comunidad y ayudar al desarrollo del sistema que convierta un auto cualquiera en un auto eléctrico, o por lo menos híbrido, que además de posibilitar ganar dinero puede ayudar grandemente a luchar contra el cambio climático.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Autos eléctricos Open Source, Ideas de negocios rentables, innovadores y a la vez ecológicos

  1. david sanchez says:

    muy interesante me gustaria trabajar con ustedes en bien de la ecologia,felicitaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *