Avances en la industria de los video juegos y su posibilidad de ampliar su uso hacia otros sectores

ideas de negocios rentablesSi eres un fanático o por lo menos gustas de los video juegos con seguridad sabrás mejor que yo de los últimos avances en la industria y tecnología de los video juegos, los cuales en mi opinión están lideradas por los controles o sensores de movimiento.

Las empresas más importantes en la industria de videojuegos como por ejemplo Sony, Nintendo y Microsoft, sin ningún orden en particular, han lanzado cada uno sus dispositivos de sensores de movimiento mediante los cuales sus consolas, playstation, nintendo wii y xbox, pueden detectar el movimiento del usuario y utilizarlo para el desarrollo de los video juegos.

Esta interesante y novedosa tecnología ha mejorado la industria de los video juegos y el interés que en ella se tiene, renovando a los ya viejos mandos de control, mediante los cuales se deía tener siempre a la mano controles con botones que son manejados por los usuarios.

Este avance ha mejorado también la usabilidad y confort de los jugadores o usuarios, y al mismo tiempo está desarrollando nuevos avances en el desarrollo de los juegos, es decir en el software que cada uno contiene.

Pero también es importante en la aplicación que esta tecnología puede tener en otras ramas de la industria humana en general, como por ejemplo, el diseño, la medicina, y en general en el uso de dispositivos electrónicos.

Por ejemplo imagina poder hacer un operación remota de emergencia con un dispositivo de precisión que capta el movimiento del cirujano, o también hacer diseño de productos con un sensor que capta los trazos del diseñador, o piezas de arte sin necesidad de trabajar personalmente el material a través de un sensor que capta el movimiento del artista que va “tallando” de manera virtual una obra y con un equipo de modelamiento o torno conectado al los dispositivos, locales o remotos.

Las posibilidades son inmensas, yo solamente he dado algunas que se me han ocurrido en este momento, pero seguramente es una tecnología que puede (y en mi concepto debería) ser aprovechada por diversos sectores o áreas de la industria humana.

Una de las aplicaciones también importantepodría darse en el uso de este tipo de tecnologías para la comunicación de personas que tienen algún problema físico que les impide poder escribir, o hablar, o moverse con normalidad.

Conectado por ejemplo uno de estos dispositivos a una persona que tiene una cuadraplejia se podría convertir sus gestos en un lenguaje formal para poder comunicarse de una mejor manera y así mejorar su calidad de vida.

Como dije las posibilidades de aprovechamiento son inmensas y lo mejor de todo es que al tratarse de desarrollos para la gigantesca industria de los video juegos hará que los precios de estos dispositivos y de sus mejoras respectivas bajen rápidamente de precio debido a la alta competencia del sector.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *